Noticias

Prueba de Covid-19 no es obligatoria para estudiantes ni maestros, advierte ministra

Ni estudiantes, ni maestros deben presentar una prueba de Covid-19 para regresar a clases presenciales.  Así lo indicó la ministra de Salud, Amelia Flores.

La funcionaria estuvo acompañada de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, al hacer la aclaración. La inquietud ha surgido por el eventual regreso a las clases presenciales que el Gobierno tiene previsto para este 2021, en medio de la pandemia del Coronavirus.

Publicidad

La ministra de Salud dijo que “es totalmente ilegal” y no debe solicitarse como un requisito para acudir presencialmente a alguna institución educativa privada o pública.

A los padres no se les debe exigir la prueba de Coronavirus, ni a maestros para asistir a los colegios o las escuelas. El test, afirmó, solo debe realizarse en caso de que se presenten síntomas.

El uniforme tampoco es un requisito obligatorio para los alumnos que reciben clases virtuales, aseguró la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

Alerta de vacunas falsas contra el Covid-19

La ministra de Salud participó en una conferencia de prensa este lunes en la que también dio aviso a la población para no dejarse engañar por el ofrecimiento de vacunas falsas contra el Coronavirus.

“Todas estas vacunas que se anuncien son vacunas falsas. Tenemos conocimiento que pueden entrar vacunas a través de las fronteras con México, por lo que hemos redoblado la vigilancia en esas áreas”, afirmó.

Publicidad

 

 

 

Lo Último