Noticias

Prueba de Covid-19 no es obligatoria para estudiantes ni maestros, advierte ministra

La ministra de Salud dijo que “es totalmente ilegal” exigir la prueba de Covid-19 para regresar a clases presenciales.

Covid-19 estudiantes Covid-19 estudiantes

Ni estudiantes, ni maestros deben presentar una prueba de Covid-19 para regresar a clases presenciales.  Así lo indicó la ministra de Salud, Amelia Flores.

PUBLICIDAD

La funcionaria estuvo acompañada de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, al hacer la aclaración. La inquietud ha surgido por el eventual regreso a las clases presenciales que el Gobierno tiene previsto para este 2021, en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Una prueba de hisopado no solo es molesta sino además no es técnicamente apropiada, pues en una persona sin síntomas (…) no es correcto que se haga”, explicó Flores.

La ministra de Salud dijo que “es totalmente ilegal” y no debe solicitarse como un requisito para acudir presencialmente a alguna institución educativa privada o pública.

A los padres no se les debe exigir la prueba de Coronavirus, ni a maestros para asistir a los colegios o las escuelas. El test, afirmó, solo debe realizarse en caso de que se presenten síntomas.

El uniforme tampoco es un requisito obligatorio para los alumnos que reciben clases virtuales, aseguró la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

Alerta de vacunas falsas contra el Covid-19

La ministra de Salud participó en una conferencia de prensa este lunes en la que también dio aviso a la población para no dejarse engañar por el ofrecimiento de vacunas falsas contra el Coronavirus.

PUBLICIDAD

“Hasta la fecha se sabe que las vacunas solo serán vendidas al Gobierno, así que quiero hacer una llamado a toda la población para que no les ofrezcan ninguna vacuna por ningún medio; ni en farmacias, ni en redes sociales, ni mucho menos a través de megáfonos comunitarios”, afirmó Flores.

“Todas estas vacunas que se anuncien son vacunas falsas. Tenemos conocimiento que pueden entrar vacunas a través de las fronteras con México, por lo que hemos redoblado la vigilancia en esas áreas”, afirmó.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último