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Rodolfo Jiménez: "Nuestro contenido, esa es la clave"

#PublinewsCumple10. El gerente general de Publinews nos habla de los años que este medio gratuito ha innovado en el mercado de medios impresos, la publicidad y el área digital.

Rodolfo Jiménez Rodolfo Jiménez
  • Publinews llegó al mercado de los medios impresos hace 10 años. ¿Cómo ha impactado su formato tanto en el consumo de noticias como en la publicidad?

Marcamos una gran diferenciación en el mercado. La experiencia de una franquicia exitosa de medios impresos gratuitos agilizó la preferencia en nuestro formato escrito y un crecimiento exponencial en digital. Desde el inicio, nos posicionamos como un medio con contenido de calidad y gratuito para el lector. ¡No hay que pagar para estar informados!

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  • Antes, los medios tradicionales no tenían formatos de publicidad flexibles, como banners en portada, cubreportadas y otros formatos creativos. ¿Diría que la innovación es el ADN de Publinews?

Definitivamente, los mismos clientes han verificado el cambio que hubo en la industria y la posibilidad que Publinews les dio para hacer cosas diferentes y ese ADN de innovación les gusta muchísimo. En la actualidad realmente nosotros lo que vendemos son proyectos empresariales en plataformas 360: El print, BTL, digital y relaciones públicas. Por ejemplo, si un cliente tiene un lanzamiento, puede aprovechar para volverse dueño de una edición o de un BTL en calle. Nosotros nos enfocamos en buscarles estrategias que se adapten a sus necesidades y ofrecerles formatos diferenciales que pueden ir desde la portada hasta las páginas interiores en formatos tradicionales y creativos, y también alcances por medio de la viralización de la edición digital para alcanzar el grupo objetivo que el cliente desea.

  • -Como experto en medios de comunicación, ¿por qué asegura que se le debe apostar a Publinews?

Diría que número uno por nuestro contenido, esa es la clave. En segundo punto por la gratuidad, ya que ser gratuitos nos da la lectoría que busca el cliente y en tercer lugar la innovación y la diferenciación de nuestros formatos.

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  • La pandemia no detuvo a Publinews y hoy llega a 10 años, ¿cómo se logra esto?

Diría que en primera parte se logra gracias a la visión de nuestros accionistas, ya que continúan apostándole a un medio gratuito y tienen como meta a nivel corporativo ser el único grupo multimedios de Centroamérica; y definitivamente también se logra gracias a nuestra gente. Contamos con un equipo joven, ágil y diferenciador para hacer periodismo en la industria. Colaboradores que nos han acompañado en esta travesía de 10 años. Quizás algunos se han ido y otros continúan, pero llegar a esta primera década es gracias a cada uno de los integrantes del equipo, a quienes agradecemos su profesionalismo, tiempo y pasión. ¡De corazón, mil gracias!

  • ¿Cuál es el impacto que ha tenido el BTL en la distribución de un diario impreso como Publinews?

El BTL es un producto maravilloso. Como Publinews, estamos en las principales calles y avenidas de la ciudad y nuestros promotores tienen mucha visualización. El BTL nos permite hacer muestreos de productos, algo que hemos demostrado que le gusta muchísimo al lector. Además, la facilidad de poder hacer estos BTL en la ciudad y en el interior del país, según el impacto que busca cada cliente.

  • En publicidad, ¿cuál imagen tiene Publinews?

Una imagen de diferenciación, de innovación, de alto impacto y de buscar economía.

  • Diez años no es poco. ¿Qué se ha aprendido en el mundo de los diarios impresos gratuitos?

Hemos aprendido que prácticamente los diarios impresos gratuitos son el futuro y, como Publinews, tenemos un gran camino por recorrer.

  • Publinews es innovador en el área web y forma parte de Emisoras Unidas Digital. ¿Cuál es la visión que se tiene como grupo?

Ampliarnos y seguir innovando; en digital, nadie nos detiene. Ahora formamos parte de Emisoras Unidas Digital, la alianza de medios digitales de Grupo Emisoras Unidas. En un mundo sacudido por las “fake news” o noticias falsas, tener de aliado a Emisoras Unidas nos da la mayor credibilidad en el mercado de medios digitales. Son muy fuertes e innovadores.

  • ¿Qué hace diferente a Publinews en el área web?

Que seguimos siendo lo más importante de las noticias a un solo clic. Además de nuestra página web, publinews.gt, somos muy ágiles en nuestras redes sociales. De la mano con emisorasunidas.com, somos muy fuertes y llegamos a millones de personas. Además, tenemos muchísimos formatos digitales para nuestros clientes, eso nos hace únicos en el mercado.

  • ¿Qué se puede esperar de Publinews como medio impreso gratuito? ¿Hacia dónde va?

Tanto los lectores como los clientes pueden esperar y seguir confiando en un medio escrito gratuito con credibilidad informativa. Estamos demostrando que la solución publicitaria está en utilizar Publinews y sus plataformas 360. Como grupo, ofrecemos una extraordinaria solución multimedios y con un solo ejecutivo somos capaces de lograr una comercialización con los mayores alcances publicitarios.

“Nuestro contenido, esa es la clave, Además de la gratuidad y la innovación en nuestras plataformas digitales y formatos publicitarios”, Rodolfo Jiménez Gerente General Publinews

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