Noticias

Salud registra 159 mil 504 casos de Covid-19 en el país

Autoridades de Salud confirmaron 386 nuevos casos positivos de Coronavirus en las últimas 24 horas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer los datos actualizados de casos de Covid-19 en el país.

Según la información oficial, durante la jornada del sábado 30 de enero fueron tamizadas 4,983 pruebas.

Actualización Covid-19

Las cifras registradas con relación al efecto de la pandemia en el país son:

Recomendados

  • Casos positivos: 386
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 25

Datos generales

  • 9 mil 266 casos activos estimados
  • 159 mil 504 casos acumulados registrados
  • 144 mil 595 casos recuperados estimados
  • 5 mil 643 casos de fallecidos

Lo más reciente relacionado al Coronavirus

Mientras se confirman más casos de Covid-19, el Gobierno evalúa los resultados de las restricciones y límites de horario impuestos en comercios y mercados, en un período de 15 días que vencen esta semana.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que en caso se sigan confirmando los contagios podrían establecerse otras medidas, aunque descartó que de momento fuera declarado un confinamiento.

El Gobierno además desmintió este viernes, un mensaje que circula en redes sociales acerca de un toque de queda a nivel nacional hasta el 1 de febrero.

Las autoridades de Salud se mantienen en alerta en los departamentos de Izabal y Alta Verapaz por el número de contagios que registran.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, aseguró que desde la semana pasada se ha observado un aumento en la ocupación de camas en hospitales nacionales y especializados para casos de Covid-19.

Ingreso de vacunas

Por otra parte, el presidente Alejandro Giammattei, anunció este 30 de enero que entre mediados y finales de febrero se prevé el ingreso del primer cargamento de 400 mil vacunas contra el Coronavirus.

Las vacunas ingresarán al país a través del sistema Covax y serán aplicadas a personas que tienen enfermedades de alto riesgo, para los mayores de 75 años y a los trabajadores de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos