Noticias

Italia presenta moneda de 2 euros dedicada a los profesionales de la salud

La Colección Numismática 2021 de Italia contiene la moneda dedicada a las profesiones sanitarias, valorada en 2 euros y destinada también a la circulación ordinaria.

Italia dedicará este año una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeras y demás personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de Coronavirus en los hospitales. 

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Economía. Esta cartera y Finanzas y la Imprenta y Casa de la Moneda del Estado presentaron esta mañana la nueva Colección Numismática 2021, emitida por el MEF y acuñada por la Casa de la Moneda italiana.

Recomendados

La moneda, que tendrá curso legal y de la que se acuñarán tres millones, está decorada con la efigie de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla.

Sobre las figuras, se lee en mayúsculas la palabra: “GRAZIE” (gracias), una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. La moneda además incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni.

Además de esta moneda, a las carteras de los italianos llegarán otras piezas dedicadas a figuras de su historia como Dante Alighieri, el autor de la Divina Comedia y del que en este 2021 se conmemora el séptimo centenario de su muerte.

También se honrará a artistas como el pintor Caravaggio o el célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone, fallecido el pasado año a los 91 años de edad.

El objetivo es representar en esta colección de monedas “la unión y cohesión nacional, que se expresa en personajes, hechos históricos y artistas, símbolos de la cultura”.

Nueva colección numismática en Italia

La colección consta de 15 temas inspirados en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza y las excelencias de la comida y el vino italianos que se pueden adquirir en el portal de comercio electrónico de la Casa de la Moneda de Italia, así como en los puntos de venta del Poligráfico y Zecca dello Stato a partir del 26 de enero.

Los temas tratados en esta edición quieren representar un sentimiento de unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes. También hechos históricos y artistas que son símbolos de su cultura. Asimismo, en agradecimiento a quienes, en el el año pasado marcado por la pandemia de Covid-19, han puesto sin reservas su profesionalismo al servicio de la comunidad.

De hecho, la Colección Numismática 2021 contiene la moneda dedicada a las profesiones sanitarias, valorada en 2 euros y destinada también a la circulación ordinaria, atestiguando el reconocimiento de la comunidad en el período de emergencia. La creatividad y el genio italianos, reconocidos en todo el mundo, son celebrados por los temas de Dante, Caravaggio y Ennio Morricone.

Temas y valor

Los siguientes son los temas de la nueva Colección, 15 obras para repasar nuestra historia:

  • 150 aniversario de Roma, capital de Italia – 2 euros
  • Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Cortina – 5 euros
  • Nutella Italian Excellence Series – 5 euro (blanco, rojo y verde)
  • Serie Imperatori – Constantine – 10 euros
  • Grace Deledda
  • Serie Artistas Italianos – Ennio Morricone – 2 versiones bimetálicas y plateadas (5 euro)
  • Profesiones de la salud – 2 euros
  • Serie de comida y vino – Emilia-Romagna, tortellino y lambrusco – 5 euros
  • Serie comida y vino – Sicilia, cannolo y passito – 5 euros
  • 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri – Inferno – 2 versiones oro y plata (20 y 5 euros)
  • 450o nacimiento de Caravaggio – 2 versiones oro y plata (20 y 5 euros)
  • 150 aniversario de la invención del teléfono – Antonio Meucci – 5 euros
  • Serie Animales en peligro de extinción – Oso polar – 5 euros
  • Serie Iconic Coin – Lira – 2 versiones (20 y 50 euros)
  • 100a Federación Italiana de Baloncesto – 10 euros
Tags

Lo Último


Te recomendamos