Sistema de educación pública con déficit de 34 mil maestros

Maestros del sistema de educación pública.
Maestros del sistema de educación pública.
El gobierno anunció la creación de 11 mil plazas para maestros en todo el territorio nacional, informó el presidente Alejandro Giammattei.
Publicidad

El sistema de educación pública tiene un déficit de 34 mil maestros, informó el presidente, Alejandro Giammattei, el pasado viernes 29 de enero en una actividad pública que se desarrolló en Huehuetenango.

Según dijo el mandatario, se espera que este año se recupere la economía nacional y que con la recaudación que se efectúe se puedan crear más plazas para docentes para el siguiente año.

Para este 2021 se sumarán en el Ministerio de Educación 11 mil nuevos puestos laborales, los cuales beneficiarían a cientos de alumnos en todo el territorio nacional.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, se trabajará para que el siguiente año “por primera vez en la historia podamos estar nivelados en cuanto a la cantidad de maestros” en el sistema de educación nacional.

Para Giammattei, las iniciativas que se impulsaron en su primer año de gobierno ocasionaron cambios que se reflejan en mejores condiciones para los estudiantes.

Entre esos aspectos destacó:

  • Nutrición.
  • Salud.
  • Medio ambiente.
  • Agua potable.

“Necesitamos una niñez que llegue aquí con todas sus capacidades. Para eso tenemos que trabajar en el combate a la desnutrición y eso implica cambios radicales en el agua y el medio ambiente”.

Giammattei también reafirmó su compromiso por mejorar los niveles de educación e impulsar una reforma en ese sector específico.

También puedes leer: Salud detecta 781 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Más maestros y mejores instalaciones

Según el presidente, la mejora en la calidad educativa no solo se relaciona con una mayor cantidad de docentes, sino también con espacios dignos para desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje.

De esa cuenta, se manifestó como un ejemplo de esa situación el desarrollo y ejecución del Instituto Experimental que se ubica en la cabecera de Jalapa.

Allí los estudiantes podrán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

También puedes leer: Estuardo Galdámez permanecerá en prisión preventiva

(Visited 627 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO