Noticias

Presidente desmiente video que advierte toque de queda desde este viernes

El video muestra un tuit falseado del mandatario en donde se establece la medida que aplica hasta el lunes 1 de febrero.

Falso-toque-queda-giammattei-publinews Falso-toque-queda-giammattei-publinews

Desde primera hora de este viernes 29 de enero se viralizó un video en donde se advierte sobre un toque de queda que aplicaría a partir de hoy.

PUBLICIDAD

El presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter para desmentir dicha información.

“Hago un llamado a la población para que no se deje engañar por montajes e información falsa que circula en redes sociales y a informarse únicamente en el Gobierno de Guatemala”, escribió el mandatario junto con la imagen del falso tuit.

Recomendados

 

El departamento de Comunicación de Presidencia añadió que dicho material es una manipulación que pretende hacer creer que es una noticia emitida por Noti7. Sin embargo, este extremo ha sido desmentido por dicho noticiero, pues se trata de un material editado o un montaje, con intenciones desconocidas.

Se hace un llamado a la población para no dar credibilidad a informaciones de origen dudoso y consultar los perfiles oficiales del Gobierno de Guatemala por medio de los cuales se anunciará cualquier disposición oficial.

Desinformación alerta toque de queda

Esta no es la primera vez, desde octubre de 2020 que quedó sin efecto esta medida, que se viraliza falsa información sobre la imposición de la limitación de la locomoción de los guatemaltecos.

Durante las primeras semanas de enero se compartieron por grupos de mensajería instantánea mensajes sobre un posible cierre del país.

El argumento del audio era el alza en la cantidad de casos de coronavirus que se registran después de las fiestas decembrinas.

El gobierno recordó que cualquier cambio de disposiciones “se hará de manera ordenada y será informada con antelación, por los medios oficiales”.

Tags


Lo Último