Ocurrió en la ciudad argentina de Resistencia. Una mujer de 89 años de edad estuvo a punto de ser cremada viva tras haber sido dada por muerta, luego de que fuera internada de urgencia por una falla biliar.
PUBLICIDAD
Según medios locales, la hija de la paciente fue informada de la supuesta muerte de su mamá, e incluso se le entregó la correspondiente acta de defunción, por lo que comenzó los trámites para darle el último adiós.
La mujer fue velada, y el plan era que posteriormente los restos fueran cremados, como era deseo de la “fallecida”, pero fue justo antes que sucedió lo impensable: al acercarse al cuerpo, la hija notó que el cubrebocas de su mamá se movía. Estaba respirando. Acto seguido, la mujer abrió los ojos, y fue entonces cuando todos constataron que seguía con vida.
Clínica denunciada por mala praxis
El caso salió a la luz después de que la hija presentara una denuncia formal en la Comisaría Primera de Resistencia, acusando de mala praxis a la clínica privada donde estaba internada su mamá.
“La denunciante se hizo presente en la crematoria a fines de despedir los restos de su madre y, al acercarse al cajón, constató que esta tenía signos vitales, por lo que de forma inmediata informó al personal del lugar, con el fin de trasladarla nuevamente al sanatorio”, dijeron autoridades locales.
La mujer, no obstante, fue internada en la misma clínica, donde permaneció en estado grave hasta el 27 de enero, cuando finalmente falleció.
“Seguramente, a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, manifestó el comisario Alejandro Domínguez, citado por medios argentinos.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal.