Noticias

Ferias piden retomar labores y se comprometen contra el Covid-19

Los trabajadores de las ferias se desplazarán en una caravana de vehículos para hacer sus demandas.

Trabajadores de las ferias viajarán en una caravana de vehículos como una medida con la que piden al Gobierno que les permita retomar labores y además de manifestar su compromiso para mantener medidas contra el Covid-19.

El grupo emprenderá el viaje desde el kilómetro 26 de la ruta al Pacífico, hacia la ciudad capital.

Su petición es que les dejen seguir trabajando y aseguran que estarán comprometidos para poner en práctica las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Recomendados

“10 meses sin trabajar”

Frases como: “necesitamos que se activen las ferias” y “nuestros hijos tiene derecho al estudio”, se leen en los carteles colocados en uno de los vehículos que forma parte de la caravana.

El vídeo compartido por la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán, muestra a varias personas en el punto de reunión. En la parte de atrás del vehículo se observa un toro mecánico, una de las distracciones que usualmente se observan en las ferias.

Las autoridades de Salud mantienen vigilancia de la evolución de casos de Covid-19 en el país. La titular de la cartera, Amelia Flores, indicó que durante 15 días estarán analizando el efecto de las medidas de restricción impuestas esta semana con la que esperan frenar los contagios.

Cambio de horario

Uno de los cambios más recientes sobre las restricciones aplica para el sector de restaurantes que ahora mantendrá habilitado un horario regular y no hasta las 19:00 horas como se había establecido inicialmente. El cambio se dio luego que ese sector manifestara que en el caso de los restaurantes dentro de los centros comerciales se estaría reduciendo su tiempo de operación.

El Gobierno fue flexible y dispuso modificar la restricción. Mientras tanto, los médicos de los hospital de Salud Pública se mostraron inconformes y solicitaron a las autoridades que se impongan medidas más fuertes ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos