Noticias

Salud responde a médicos que piden divulgar plan de vacunación

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 llegarán en marzo.

Nuevamente, el Ministerio de Salud Pública explicó que el personal médico que tiene contacto directo con pacientes con el nuevo coronavirus serán los primeros en recibir la vacuna contra la infección que en el país ha cobrado la vida de más de cinco mil personas.

PUBLICIDAD

Según la planificación de las autoridades de Salud, la coordinación de jornadas de inmunización se comunicarán a los directores de los hospitales públicos para que trasladen la planilla del personal que labora en los centros asistenciales.

En las cuales se deben incluir, además de los médicos, a enfermeros y auxiliares, así como trabajadores de las distintas áreas, para definir el número de dosis.

Recomendados

“Los médicos oportunamente recibirán la información a través de sus autoridades respectivas, con quienes se realiza la coordinación correspondiente”, explicó una fuente de Salud.

Piden reunión

Médicos del Hospital Roosevelt en conferencia pidieron una reunión con las autoridades de Salud para que informe el plan de vacunación, ya que en otros países ya se hizo con ese proceso y acá se desconoce la fecha de cuando se recibirá el primer lote.

Estimación de los doctores, se requieren de alrededor de tres mil 700 vacunas para el personal de los hospitales, pues son los primeros expuestos de la infección.

La ministra de Salud, Amelia Flores, aclaró que el primer lote de vacunas puede ingresar en marzo, que será la distribución por medio del sistema Covax de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

A la vez, el Ministerio de Salud pide a los ciudadanos continuar con las medidas de prevención y evitar un colapso en el sistema de salud, porque en las primeras semanas de enero se incrementó la ocupación de camas en diferentes áreas de pacientes con Covid-19.

Tags


Lo Último