Noticias

Bancada FCN-Nación expulsa a diputada Sandoval y a otros legisladores

Las pugnas en los bloques legislativos siguen siendo evidentes en el Congreso, aunque no afectan en las votaciones en el hemiciclo.

seEl jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Javier Hernández, envió una carta a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso para notificar la expulsión de ese bloque a la diputada Sandra Patricia Sandoval González.

También corrieron con la misma suerte los congresistas Rudy Pereira Delgado y Keven Iván Ligorría Galicia.

Según la notificación a la subdirectora del Legislativo, la decisión se debe a que los recursos planteados, por los tres ahora diputados independientes, se rechazaron. Por lo que piden separarlos de su bloque como lo establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Recomendados

La diputada Sandoval González llegó al Congreso con el partido Todos, pero también por problemas se unió a FCN-Nación. El año pasado también por peleas internas intentó remover a Hernández de la jefatura de esa bancada, pero su intentó fracasó.

¿Buscarán espacio en la directiva?

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso los diputados sin bancada no pueden representar al Legislativo ni ocupar algún cargo dentro de ese organismo, por lo que se espera la decisión que tomará FCN-Nación respecto al espacio que tiene Pereira en la junta directiva.

En la misma situación está la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con el cargo que ocupa Santiago Nájera. Ya que fue expulsado del bloque y también se busca separar a Carlos López Maldonado. Ambos cercanos a la excandidata presidencial Sandra Torres.

Otra bancada que también busca separar de sus filas es Prosperidad Ciudadana. Ya que algunos directivos no están de acuerdo con las decisiones del diputado Jorge García Silva. Quien también tiene un cargo en la directiva dirigida por Allan Rodríguez, de la bancada oficialista Vamos por Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos