Noticias

Brindan asesorías jurídicas afuera del Bufete Popular de la USAC, en la calle

"Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible", dijo Otto Arenas.

Luego de 15 días de que las instalaciones del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fueran tomadas por miembros del Comité de Huelga de Derecho de esa universidad, hoy fueron atendidas varias personas, aunque en las afueras de la entidad, en la calle.

Con mesas, bancos y computadoras, estudiantes y abogados atendieron a las personas que lo necesitaron con asesorías jurídicas.

Atienden en la calle

Un encapuchado dijo a Publinews que actualmente se tienen las instalaciones tomadas ya que la decana interina todavía no ha establecido una mesa de diálogo con los estudiantes.

Recomendados

“Queremos llegar a una conclusión pacífica y queremos plantearle el traslado de este bufete a un lugar céntrico”, mencionó.

Además, dijo que en el inmueble actual todavía se puede trabajar. “Se pueden hacer remodelaciones pero sin dejar de dar el servicio”, dijo.

“Céntrico”

Por su parte, Otto Arenas indicó que se empezó a trabajar desde las ocho de la mañana y culminarían hasta que dejara de llegar la gente a solicitar los servicios.

“Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible”, dijo.

Según indicó Arenas, el acceso de la gente en la zona 1, en el lugar donde actualmente está el bufete, es muy importante por muchas circunstancias, comenzando por lo céntrico. “Vamos a seguir atendiendo aquí en la acera, así como puede ver”, mencionó.

No aceptan trasladarse

Hace dos semanas, los abogados, estudiantes y asesores jurídicos del Bufete Popular de la USAC fueron notificados por la Secretaría Adjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas sobre el desalojo de las instalaciones con justificación de remozamiento en algunas áreas.

Se les indicó que serían trasladados a un edificio de la USAC, en la zona 12, a lo que se opusieron. Tenían como fecha límite el martes, 12 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos