Capturan a hombre cuando le pegaba a una mujer

Agentes de la PNC captan a hombre cuando agredía a una mujer en Jutiapa. PNC
En los últimos días aumentaron las denuncias por los ataques contra mujeres que han aparecido muertas.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Erick Alberto Ordóñez Hernández, de 27 año, cuando discutía y le pegaba a una mujer de 19 años.

La detención se llevó a cabo en una gasolinera en el kilómetro 115 de la ruta CA-Oriente en la aldea Cerro Gordo del departamento de Jutiapa.

La versión policial, es que la víctima regresaba de una actividad deportiva y cuando discutieron con el ahora aprehendido reaccionó de forma violenta y la golpeó, pero no necesitó atención médica.

Tanto el Ministerio Público (MP) y la PNC han recomendado a las mujeres a presentar la denuncia por agresión, ya sea verbal o física a los números de teléfono 110, 1561 y 1572.

Protestan y exigen justicia por muertes violentas de mujeres en el país

Protestan por asesinato de mujeres

Decenas de mujeres manifestaron en el Parque Central y frente a la sede el MP en la zona 1 debido a la muerte de mujeres de forma violenta en los últimos días.

Entre ellas Hillary, niña de 3 años, y Luz María, que era investigadora del MP, y fue localizada en un tragante cerca del lugar donde trabajaba.

La PNC capturó el viernes último a Jorge Rafael Zea Mejía como principal sospechoso de haber dado muerte a su esposa. No obstante, no se realizó la audiencia de primera declaración.

Asimismo, el grupo de mujeres denunció que nuevamente se destruyó el altar de las niñas que fallecieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en marzo de 2017.

El MP estima que en los primeros meses que han transcurrido del año se han recibido 205 denuncias al día, las cuales son vinculadas a violencia contra la niñez y mujeres.

(Visited 9,613 times, 7 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO