Noticias

Presidente envía carta a farmacéutica solicitando vacunas contra el Covid-19

"La solicitud es de 5 millones de vacunas, es decir, 10 millones de dosis. Creemos que para los próximos días vamos a tener una respuesta", dijo el mandatario.

Presidente Alejandro Giammattei Presidente Alejandro Giammattei

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, aseguró que envió una carta a una farmacéutica que produce la vacuna contra el Covid-19 para solicitar dosis.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones fueron vertidas por el mandatario tras haber realizado una visita al Parque Arqueológico Nacional, Tak’alik A’baj (Panta), ubicado en El Asintal, Retalhuleu.

En esta se inauguraron los trabajos para la reconstrucción del Museo del Caracol y se anunciaron distintas acciones para promover la cultura guatemalteca.

Recomendados

Solicita lote de vacunas

De acuerdo con lo expresado por el mandatario guatemalteco, antenoche se envió una carta a “una empresa farmacéutica”, sin mencionar el nombre de la misma, a la que se le pidió que se incluya al país en la lista de prioridades.

El documento fue enviado a título del presidente del país, según indicó.

“Tuvimos respuesta ayer, en medio de la visita que hicimos a Baja Verapaz, estuvimos en contacto con esta casa comercial”, añadió.

Asimismo, Giammattei indicó que esta empresa ofrece un lote importante de vacunas de entrada, “que nos alcanzaría para la gente que está en primera línea”, dijo.

“Y estamos a la espera de que nos den la posibilidad de conocer cuánto va a costar cada vacuna y la forma en la que estarían entregándose”, mencionó.

Por otro lado, el presidente aseguró que la solicitud es por cinco millones de vacunas, es decir, 10 millones de dosis. “Creemos que para los próximos días vamos a tener una respuesta. Ya el documento se fue”, expresó.

Finalmente, el presidente mencionó que cuando se tenga la respuesta por parte de esa empresa se dará a conocer a la población de manera inmediata.

Solicitud a la Unesco

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, aseguró en el sitio arqueológico Tak’alik A’baj (Panta) que se pediría a la UNESCO que sea declarado dicho lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esto fue confirmado mediante un comunicado oficial por parte del Gobierno.

Tags


Lo Último