Mercados podrían ampliar horarios de atención, según Salud

Comerciantes cierran temprano por medidas de prevención por Covid-19
Comerciantes del mercado La Terminal. Foto: Edwin Bercián
El gobierno de Alejandro Giammattei busca reducir los contagios del coronavirus en la segunda ola.
Publicidad

El malestar que causó la decisión de reducir los horarios en los mercados, el Ministerio de Salud Pública anunció que la atención en esas instalaciones de ventas podría ampliarse.

“Una de estas disposiciones es el cierre de los mercados a las 14 horas. La cual podría ser ajustada y ampliar el horario de atención”, explicó un comunicado del Gobierno.

Uno de los requisitos que pide la cartera de Salud es que las autoridades del mercado presenten su propuesta de cumplimiento de las protocolos de bioseguridad y respeten los aforos permitidos de acuerdo a la alerta en que se encuentra cada municipio.

La documentación de los mercados debe ser envida al Viceministerio de Atención Primaria para que la Unidad de Gestión de Riesgo apruebe la propuesta y desde ahí se harán las recomendaciones para cumplir con los protocolos.

El Ministerio de Salud decidió autorizar que los mercados operen de 6:00 a 14:00 horas y pidió apoyo para que los alcaldes también controlen la ocupación en los puestos de venta.

Además, el gobierno reitera su compromiso de proteger la vida y la salud. Además, de apoyar el desarrollo económico de las familias.

Se suman 1 mil 070 positivos a Coronavirus en 24 horas

Incrementa ocupación

El viceministro de Salud, Francisco Coma, comentó que la ocupación en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, se ha incrementado. Ahora es de alrededor de 85%. Mientras que el mandatario, Alejandro Giammattei, anunció que los hospitales San Juan de Dios, de la capital, y el Roosevelt llegaron al 100%.

Por lo que se insiste en el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de mano y uso de gel antibacterial. Asimismo, Salud pide no realizar reuniones, ya que ahí puede darse el contagio más directo.

También se prevé que aumenten las supervisiones en diferentes centros nocturnos para cumplir con la Ley Seca.

 

(Visited 742 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO