Noticias

COVID-19: Gobierno descarta imponer toque de queda

El gobierno de Alejandro Giammattei analiza las medidas para contener la propagación masiva de la cepa del nuevo coronavirus.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, afirmó este martes 19 de enero que el gobierno de la República no ha determinado imponer medidas extremas para evitar la propagación del COVID-19, como las que hubo el año pasado.

PUBLICIDAD

De esa cuanta, la funcionaria, quien asistió a una citación con diputados al Congreso de la República, aseguró:

“No hemos pensado nunca en un toque de queda”.

Recomendados

Flores agregó que por el momento se descarta hacer una solicitud al Organismo Legislativo para aprobar alguna medida de excepción.

La ministra manifestó que se continúa analizando cuáles serán los mecanismos necesarios y prudentes para evitar que la población siga contagiándose con la cepa del nuevo coronavirus.

Flores acudió a la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para responder a las preguntas de los congresistas.

En la reunión también participó Zulma Calderón, encargada de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

De esa cuenta, la defensora afirmó que el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, no ha buscado los focos de contagio de COVID-19.

Calderón afirmó que se ha mantenido una actitud de espera para que quienes dudan si están infectados puedan acercarse de manera voluntaria a los centros de salud o a los hospitales para que se les realice una prueba que confirme o descarte tal extremo.

También puedes leer: Trasladan a la CSJ antejuicio contra magistrado electo de la CC

Estadísticas del gobierno

De acuerdo a los datos oficiales del gobierno de Giammattei, en el país se superan los 150 casos de contagio y las 5 mil muertes por COVID-19.

En ese sentido, los números oficiales para hoy son:

  • Total casos positivos: 150 mil 277.
  • Total casos activos estimados: 9 mil 370.
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 313.
  • Pacientes recuperados estimados: 135 mil 594.

También puedes leer: Biden debe poner fin a “vergonzosos” acuerdos de asilo con Centroamérica

Tags


Lo Último