Guatemala supera los 150 mil contagios y las 5 mil 300 muertes por Covid-19

Cementerio Municipal de Mixco
Neto Bran
En el reporte diario del Ministerio de Salud se detalló que se agregaron 35 decesos provocados por la pandemia.

El país está experimentando una segunda ola de contagios de coronavirus que está impactando en los sistemas de salud y que obligará a las autoridades sanitarias a implementar medidas para contener la propagación.

Según el reporte de la herramienta digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia, en las últimas 24 horas se sumaron 1 mil 131 positivos, de entre 6 mil 273 pruebas practicadas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se dio a conocer sobre el deceso de otros 35 pacientes, cuyo deceso no había sido notificado a las autoridades de salud.

De esta manera se detalla la situación de la pandemia en el país:

  • Total casos positivos: 150 mil 277
  • Total casos activos estimados: 9 mil 370
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 313
  • Pacientes recuperados estimados: 135 mil 594

Aumento de casos de coronavirus

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó este lunes que su cartera ya presentó en gabinete de ministros una planificación con nuevas medidas para contener la propagación del virus durante esta segunda ola.

La funcionaria señaló la preocupación de las autoridades sanitarias ante este segundo pico de contagios que ha manifestado un incremento de casos positivos, llevando a la alerta máxima a más de 20 municipios.

Parte de estas medidas podrían ser la restricción de movilización en municipios y departamentos que se encuentran en alerta roja.

“Una de ellas tiene que ver con movilización y no hablo de cierres, sino de la movilización de acuerdo con ciertos horarios, aplicar restricciones en algunos municipios, por ejemplo”.

Flores añadió que también exigirán que se cumplan las medidas, pero principalmente algo que no se está cumpliendo, que consiste en que las reuniones de todo tipo no tengan más de diez personas.

La funcionaria destacó la ocupación de camas a nivel nacional, en donde la mayoría de hospitales que atienden casos de Covid-19 están llegando a su capacidad máxima.

(Visited 4,906 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO