Noticias

VIDEOS. Captan momento del terremoto en Indonesia; van más de 40 muertos

“Todavía hay gente atrapada bajo los escombros”, dijo un funcionario de un equipo local de socorro.

Terremoto en Indonesia, enero 2021 Terremoto en Indonesia, enero 2021 (FIRDAUS/AFP)

Al menos 42 personas murieron y decenas más se encuentran desaparecidas tras el fuerte terremoto de magnitud 6.2 que sacudió la isla de Célebes, en Indonesia, la madrugada de este viernes.

PUBLICIDAD

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el sismo ocurrió a las 02:18 horas (locales) del viernes y su epicentro se localizó 36 kilómetros al sur de Mamuju, una ciudad que cuenta con 110.000 habitantes, a una profundidad de 18 kilómetros.

Recomendados

De momento, las autoridades han encontrado 34 cuerpos entre los escombros de edificios derrumbados en Mamuju. Otras ocho personas murieron en la localidad de Majene.

No sabemos cuántos más han desaparecido”, dijo un funcionario del equipo local de socorro en Mamuju, citado por la AFP.

AFP (MAWARDI/AFP)

Hospital derrumbado

En Mamuju, los socorristas buscaban a más de una decena de pacientes y personal médico desaparecidos bajo los restos de un hospital derrumbado durante el terremoto.

El hospital está destruido. Se derrumbó” dijo el funcionario del equipo de socorro.

También un hotel se derrumbó parcialmente, y la sede del gobierno local sufrió daños importantes, según informaron autoridades indonesias.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas saliendo de sus casas durante el temblor, así como calles llenas de escombros y viviendas con techos y fachadas dañadas.

Por su parte, la agencia de meteorología y geofísica indonesia advirtió sobre la posibilidad de nuevos temblores y pidió a los habitantes evitar las costas ante el riesgo de tsunami.

Las réplicas podrían ser igual o más fuertes que (el temblor de) esta mañana”, afirmó Dwikorita Karnawati, responsable de la agencia.

El terremoto, además, provocó deslizamientos de tierra que cortaron el acceso a una de las principales carreteras de la provincia, y el aeropuerto local de Mamuju también sufrió daños.

El archipiélago indonesio se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de fuerte actividad sísmica.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último