Decomisan alcancías en forma de unicornio, cerditos, perros y tigre

Las alcancías fueron ingresadas al territorio nacional como contrabando y buscaban comercializarse en Quetzaltenango.

La Policía detuvo la marcha de un camión, con placas mexicanas, que transportaba decenas de alcancías. El vehículo transitaba por el kilómetro 185 de la ruta Interamericana, en Cuatro Caminos, Quetzaltenango.

Al confirmar que el producto no contaba con la declaración de impuestos, el personal de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront) empezó el decomiso. Se verifica que estos no contengan ilícitos.

La Policía compartió fotografías de las alcancías que ingresaron al país de contrabando. Estas muestran los recipientes para guardar dinero en forma de unicornio, tigre, cerditos, perro, caballo, papagayos, etc.

Los productos procedentes de México se buscaban comercializar en el mercado de Quetzaltenango, según Giovanni Godoy, de Comunicación Social de la Policía.

Una alcancía es un recipiente de barro, metal u otro material, con una hendidura estrecha por donde se echa dinero para guardarlo. Estos productos se caracterizan por tener diferentes formas y representaciones.

Saquearon comercio

Por otro lado, la Policía detuvo a cuatro personas señaladas de sustraer productos de la tienda “San José La Económica”, ubicada en la zona 1 de Huehuetenango.

  • David Estuardo Mérida, de 30 años
  • Jonnatan Steve Durin, de 31
  • Victoria Rosmeri Zelada, de 37
  • Roberto Urizar Morales, de 43

Las personas sustrajeron varias cajas de jugo, productos básicos y un cilindro de gas. Para entrar al negocio forzaron los candados que estaban en las puertas.

Te invitamos a leer: Importadores y vendedores de vehículos cierran ruta Interamericana.

(Visited 7,974 times, 32 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO