Noticias

Gobierno advierte riesgos por uso de juegos virtuales usados por menores

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que estén atentos y supervisen los contenidos digitales que utilizan sus hijos.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Gobierno de Guatemala alerta a los padres de familia sobre una grave vulneración de seguridad a la que podrían estar expuestos los niños y adolescentes por medio del acceso a aplicaciones y juegos virtuales.

Enfatizó que una de las plataformas es conocida como Roblox.

Esta aplicación permite crear mundos virtuales para interactuar con otras personas, su mayoría a nivel internacional, quienes podrían ser delincuentes y pederastas para engañar a los usuarios entablando diálogos a través de ese videojuego con la finalidad de cometer abusos y compartir contenido sexual.

Recomendados

El Gobierno de Guatemala agregó que se han tenido reportes de menores entre 6 y 13 años cuyo avatar en Roblox había sido víctima de una violación a manos de dos avatares más.

“El acceso a contenidos de este tipo también está disponible en otras plataformas digitales de uso amplio entre los menores por lo que bajo el mandato constitucional de velar por la protección de la niñez y el interés superior del niño o niña”, agregaron las autoridades en dicho comunicado.

Para concluir hacen un llamado a los padres de familias a estar atentos y que supervisen los contenidos digitales que sus hijos consumen y que podrían poner en riesgo su integridad y desarrollo emocional.

También le puede interesar: ►Marta revela su noviazgo con una compañera de equipo

Tags

Lo Último


Te recomendamos