Noticias

La Monumental, el nuevo restaurante que ofrece un auténtico sabor a México

Tacos, quesadillas, ceviches, tostadas, esquites, caldos y molcajetes son algunos de los platillos que podrás degustar en este nuevo restaurante que por medio de su menú ofrece un recorrido por toda la gastronomía mexicana.

“Sabor a México” es la promesa de La Monumental para todos los comensales. Este nuevo restaurante abrió sus puertas recientemente en el Rooftop de Oakland Mall y desde su inauguración ha llamado la atención de los guatemaltecos, especialmente de los amantes de la gastronomía. Con un amplio menú de comida y bebidas, La Monumental ofrece un auténtico recorrido por todo México.

Visitamos el restaurante y degustamos varias de las opciones de su menú para conocer más sobre su propuesta. Además, conversamos con Luis Pedro Peralta, director operativo, acerca de lo que encontrarán quienes visiten La Monumental.

Además de seguir los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura, también han aplicado otras medidas como distanciamiento entre las mesas y uso de mascarilla en espacios comunes para la seguridad y tranquilidad de todos los comensales. ¡Sigue leyendo!

Recomendados

Sobre La Monumental

“La Monumental es el producto de varias experiencias y viajes a México en los últimos 10 años. Quisimos plasmar en nuestro menú el producto de todo lo que aprendimos en este tiempo. Queremos que las personas se lleven un recuerdo monumental al visitarnos. Van a encontrar todos los sabores de México desde el río Suchiate hasta Tijuana”, explica Peralta.

“Tenemos cocina mexicana de costa como ceviches, tostadas de atún y aguachile, y también recetas de Veracruz y del lado de Yucatán como los tornillos de arrachera. Lo que buscamos fue crear una gatronomía que fusionara a todo el país desde los ingredientes hasta las salsas”.

En La Monumental encontrarás platillos como: Caldo de mariscos, caldo de carne hilachada, chicharrón monumental, molcajete de aguacate, aguachile de camarón, pescado a la talla y muchos más. Y por supuesto, no podían faltar las opciones de tacos y quesadillas.

Además, una salsa de chile que sorprenderá el paladar de quienes disfrutan de un verdadero toque picante. Además, el restaurante cuenta con un amplio menú de bebidas como las Palomas, un cóctel a base de tequila, toronja y limón que definitivamente tienes que probar.

“Por apertura tenemos un menú fijo, sin embargo en estos meses vamos a lanzar el servicio a domicilio y estamos evaluando tener un menú de desayunos los fines de semana e incorporar platillos de temporada. Traemos muchas sorpresas”, agrega Peralta.

El horario del restaurante es de domingo a miércoles de 11:30 a 22:30 horas y de jueves a sábados de 11:30 a 23:30. La Monumental tiene actualmente una capacidad para atender a 73 comensales. Para más información o hacer tus reservaciones puedes comunicarte vía WhatsApp al teléfono 3037-9070.

Tags

Lo Último


Te recomendamos