Noticias

Caso Siekavizza: Exhumaciones en cementerio de San Miguel Chicaj

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011.

La Fiscalía especial del caso Siekavizza realiza cinco exhumaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj, ubicado en Baja Verapaz.

Los  procedimientos se hacen tras confirmarse una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), la cual indicaba que los restos de Cristina Siekavizza habían sido enterrados clandestinamente en ese lugar.

Los restos humanos que encuentren serán enviados para su análisis al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Esa entidad deberá determinar si corresponden o no a Cristina Siekavizza, desaparecida desde el 6 de julio de 2011.

Recomendados

Exhumaciones antes de terminar el 2020

La Fiscalía continúa con las investigaciones del caso de desaparición de Cristina.

El 30 de noviembre del año pasado comenzaron las exhumaciones de todos los restos humanos enterrados como xx en los cementerios de El Progreso.

Se hicieron en dicho departamento porque el GPS del vehículo de Roberto Barreda, principal sospechoso de su desaparición, indicaba que estuvo en esa localidad durante julio de 2011.

En total, la Fiscalía realizó 38 inhumaciones con el mismo objetivo.

Barreda era esposo de Siekavizza. Él estaba en prisión por su desaparición, pero en agosto del año pasado murió por Covid-19.

Diligencias en Baja Verapaz

Las exhumaciones que se realizan en el cementerio de San Miguel Chicaj se realizan con apoyo de la municipalidad local. Así como del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos