Noticias

Eventos que marcarán el 2021

Publinews destaca los eventos más esperados del próximo año, así como a los personajes que serán los titulares de las noticias mundiales en 2021.

Enero

20 | nuevo POTUS

Joe Biden será nombrado por un período de cuatro años como el 46 POTUS en el frente oeste del edificio del Capitolio de los EE. UU. en Washington, D.C. el 20 de enero. Ese mismo día, Kamala Harris prestará juramento al cargo como la primera mujer en la Vicepresidencia en la historia del país. “Nuestra decidida democracia: Forjando una unión más perfecta” -una referencia al Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos- servirá como tema inaugural. La ceremonia tendrá lugar después de los intentos fallidos de Donald Trump de socavar los resultados de las elecciones.

Febrero

7 | Super Bowl LV

Recomendados

El 55 Super Bowl y el partido número 51 por el campeonato de la Liga Nacional de Futbol de la era moderna decidirán al campeón de la competición para la temporada 2020 de la NFL. El encuentro está programado para el 7 de febrero de 2021, en el estadio Raymond James, en Tampa, Florida, en EE. UU. Según los informes, los Kansas City Chiefs son los favoritos para ganar el evento.

12 | Comienza el Año del Buey

Esta fecha marca el comienzo del año del Buey de Metal en la astrología china. Este animal es muy apreciado por su papel en la agricultura. Se le atribuyen características positivas, como ser trabajador y honesto. Si has nacido en el año del Buey (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009) estos números son de suerte para ti: 1 y 4. Los bueyes son honestos y serios. Son de perfil bajo y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo esconde su talento, pero ganan reconocimiento a través de su duro trabajo.

28 | Globos de Oro

El acto de entrega de premios que honra a lo mejor del cine y la televisión estadounidense de 2020, elegido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tendrá lugar el 28 de febrero en el Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se anunció que las actrices estadounidenses Tina Fey y Amy Poehler serían las anfitrionas de la ceremonia, por cuarta vez, para establecer los primeros puestos de honor antes de los BAFTA y los Óscar.

Marzo

21 | El aniversario de Twitter

Una de las redes sociales más populares celebra su 15 cumpleaños el 21 de marzo. Ese día en 2006, el servicio de microblogging fue fundado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, y lanzado en julio de ese año. Según las estadísticas, Twitter tiene 145 millones de usuarios activos diariamente con 500 millones de tuits publicados cada día. Al comienzo de la pandemia de Covid-19, numerosos tuits trataban sobre información médica falsa relacionada con el virus, por lo que Twitter anunció una nueva política en la que etiquetaría los tuits que contuvieran información errónea.

Abril

25 | los Óscar

La 93 ceremonia de entrega de los Premios de la Academia honrará a las mejores películas estrenadas entre enero de 2020 y febrero de 2021, en el Dolby Theatre de Hollywood, en California, EE. UU. Originalmente, programada para el 28 de febrero, la ceremonia se pospuso dos meses debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en el cine, lo que permitió ampliar el período de elegibilidad de las películas. Varios medios de comunicación sugieren que se le preste atención a “Nomadland” de Chloé Zhao, ya que podría convertirse en la Mejor película y otorgarle a la cineasta china de 38 años el premio a Mejor director.

Mayo

18-22 | Eurovisión

La 65 edición del concurso tendrá lugar en Róterdam, Países Bajos, tras la victoria del país en 2019 en Tel Aviv, Israel, con la canción “Arcade”, interpretada por Duncan Laurence. Países Bajos debía ser la sede del concurso de 2020 antes de que fuera cancelado debido a la pandemia de Covid-19. Esta será la quinta vez que el país sea anfitrión de Eurovisión. Participarán en el concurso 41 países.

Junio

11 – julio 11 | UEFA Euro 2020

El campeonato de futbol masculino organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, en inglés) está previsto que se celebre en 12 países después de haber sido reprogramado debido a la pandemia de Covid-19. Portugal es el campeón defensor, después de ganar la edición de 2016. Por primera vez el sistema de video árbitro asistente (VAR) se utilizará en el evento que este año contará con 24 equipos. El estadio Olímpico de Roma será la sede del partido inaugural, en el que participarán Turquía e Italia, mientras que en el estadio de Wembley de Londres se celebrarán las semifinales y la final.

Copa América

En las mismas fechas de la Eurocopa 2021, la Confederación Sudamericana de Futbol organizará la 47 edición de la Copa América en Colombia y Argentina. Participarán en el torneo 12 equipos que por primera vez será organizado por más de un país desde 1983. Brasil es el actual poseedor del título, habiendo ganado su novena corona continental en 2019.

Julio

23 – 8 de agosto | Juegos Olímpicos de Verano de Tokio

Se espera que otro evento deportivo reprogramado reúna a más de 11 mil atletas de 206 naciones. Estas Olimpiadas verán la introducción de nuevas y adicionales competiciones, incluyendo baloncesto 3×3, BMX estilo libre y ciclismo madison, así como otros eventos mixtos. El 9 de diciembre de 2019, la Agencia Mundial Antidopaje impuso una prohibición de cuatro años a Rusia de todos los eventos deportivos importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Así, los atletas de este país tendrán que competir bajo una bandera neutral. También debemos vigilar a la prodigiosa patinadora de 11 años Sky Brown, quien firmó su primer contrato profesional a la edad de siete años y podría calificar para Tokio 2020 para convertirse en una de las olímpicas más jóvenes del Reino Unido.

Agosto

27 | The Beatles: “Get Back”

El 27 de agosto se estrenará un documental dirigido por Peter Jackson que cubre la realización del álbum “Let It Be” de The Beatles en 1970, que tenía el título provisional de “Get Back”. En la misma fecha estará disponible en el mercado un libro con más de 120 horas de conversaciones transcritas entre Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon, así como fotografías sin editar.

Septiembre

11 | 9/11, 20 años

El ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad cumplirá dos décadas. Llevado a cabo por Al-Qaeda, dejó 2,977 muertes, más de 25 mil heridos, la destrucción del World Trade Center y al menos 10 mil millones de dólares en daños a la infraestructura y a la propiedad. El exlíder del grupo terrorista Osama bin Laden también será recordado. El 2 de mayo marcará los 10 años desde que fue baleado y asesinado por los SEAL de la Marina de los EE. UU. dentro de un complejo residencial privado en Abbottabad, Pakistán.

Octubre

La primera película en el espacio. En octubre, Tom Cruise irá oficialmente al espacio para rodar una película sin título dirigida por el director de “Edge of Tomorrow”, Doug Liman. El actor estadounidense y el equipo grabarán a bordo de la Estación Espacial Internacional, como lo confirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. El proyecto de 200 millones de dólares de Universal se convertirá en la primera película rodada en el espacio.

31 | Lanzamiento de JWST

En esta fecha, la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y el Instituto Científico del Telescopio Espacial planean lanzar el Telescopio Espacial James Webb (JWST, en inglés), sucesor del Telescopio Espacial Hubble. El JWST proporcionará una mejor resolución y sensibilidad en el infrarrojo con respecto al Hubble y permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología, incluyendo la observación de algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias.

Noviembre

1-12 | COP26

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 está prevista a celebrarse en Glasgow, Escocia. También fue reprogramada a partir del 9 de noviembre de 2020 a la luz de la pandemia de Covid-19. La conferencia se convertiría en la primera vez que se espera que las partes se comprometan a mejorar sus objetivos desde la COP21.

Ellos estarán en la noticia

Lionel Messi

  • La estrella del futbol argentino anunció que busca dejar el FC Barcelona, que no logró ganar torneos en 2020. Jugará en el club español hasta el final de la temporada, pero se espera que las especulaciones sobre su futuro continúen. Considerado como el mejor jugador del mundo y como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el contrato del futbolista de 33 años con el Barça termina el 30 de junio de 2021.

Melania Trump

  • La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha abierto la puerta a los rumores de que Melania podría divorciarse. Los corredores de apuestas comenzaron a tomar algunas relacionadas el día de las elecciones mientras los apostadores consideraban una pregunta en la mente de mucha gente: “¿Dejará Melania Trump a su marido cuando ya no sea presidente?”. La exmodelo y empresaria eslovena de 50 años mantiene un pequeño círculo íntimo, pero dos personas cercanas a ella dijeron a los medios que no ha mostrado signos de haber dejado a su marido. Pronto lo sabremos.

Papa Francisco

  • El 20 de enero, el pontificado de Francisco alcanzará al de Benedicto XVI, con 7 años, 10 meses y 9 días. Y el 13 de marzo celebrará su 8 aniversario como cabeza de la Iglesia católica. A los 84 años anunció que su primer viaje después de la pandemia de Covid-19 será a Irak, un “evento histórico” debido a que sus predecesores no pudieron hacerlo. “Simboliza un mensaje de paz para Irak y toda la región”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de Oriente Medio.

Jill Biden

  • La futura primera dama de los EE. UU. destacará por su perfil único. Ya había roto el molde al mantener su carrera mientras su marido era vicepresidente. Y la mujer de 69 años ya ha anunciado que seguirá trabajando como profesora de un colegio comunitario después del día de la inauguración el 20 de enero, lo cual es muy inusual en los Estados Unidos. En diciembre de 2020 fue criticada en un artículo de opinión en el “Wall Street Journal” y se le instó a que dejara de usar el “Dr.” en su dirección postal, porque no es médico. La afirmación fue recibida con una reacción generalizada, especialmente entre las mujeres profesionales.

Raúl Castro

  • Se espera que el político cubano de 89 años de edad renuncie a su cargo de primer secretario, el cargo más poderoso de la isla, en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebrará del 16 al 19 de abril. Castro se desempeñó como ministro de las Fuerzas Armadas y presidente hasta que su sucesor, Miguel Díaz-Canel, fue elegido por la Asamblea Nacional en 2018. Es probable que Díaz-Canel suceda a Castro como primer secretario.

Angela Merkel

  • En octubre de 2018, Merkel anunció que se retiraría como líder de la CDU y que no buscaría un quinto mandato como canciller en 2021. A sus 66 años de edad se la ha descrito ampliamente como la líder de facto de la UE, la mujer más poderosa del mundo y como la “líder del mundo libre” desde 2016. Los observadores políticos han considerado durante mucho tiempo a Annegret Kramp-Karrenbauer como la protegida de Merkel preparada para la sucesión. Sin embargo, en febrero de 2020, Kramp-Karrenbauer anunció que renunciaría como líder del partido de la CDU.

LeBron James

  • Este será un año diferente para el basquetbolista profesional estadounidense de los Lakers de Los Ángeles, considerado como uno de los mejores en la historia de la NBA y al que se le compara con Michael Jordan. LeBron protagonizará “Space Jam: A New Legacy”, una comedia deportiva de acción en vivo y animada dirigida por Malcolm D. Lee. La película presenta a los personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny (que, al igual que con Michael Jordan en la película original, se acredita junto con James), el Pato Lucas, Piolín, Pepé Le Pew, Marvin el Marciano y muchos más.

Taylor Swift, Beyoncé y Dua Lipa

  • A pesar de los reveses causados por la pandemia de Covid-19, la industria musical siguió desarrollándose y en 2021 observaremos un reñido premio Grammy, con Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa como principales nominadas. Beyoncé encabeza la lista, con nueve nominaciones en total, incluyendo cuatro para “Black Parade”, un himno de protesta lanzado en el momento más álgido de las protestas del movimiento Black Lives Matter en verano. Swift, con seis nominaciones, podría ganar el Álbum del año por un disco de cierre de récord, “Folklore”. Dua Lipa también tiene seis nominaciones por el disco “Future Nostalgia”.

The Weeknd

  • The Weeknd, quien lanzó el álbum más vendido de 2020 en los EE. UU., llamado “After Hours”, se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl en febrero. Se espera que el cantante canadiense domine las principales categorías de premios musicales después de recibir múltiples elogios tanto en los VMA de MTV como en los American Music Awards.

Buffon e Ibrahimović

  • La temporada será la final para algunas superestrellas del futbol. Los expertos predicen que Gianluigi Buffon, de 42 años, considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos, podría retirarse cuando su contrato expire. Otra estrella que desafía la edad, Ibrahimović, del AC Milan, también podría verse obligado a retirarse. Sin embargo, lo más probable es que el jugador de 39 años siga jugando hasta que ya no sea su decisión.

Historias que podrían dominar las noticias

La pandemia de Covid-19 termina

  • Se ha aprobado el uso de dos vacunas contra el nuevo coronavirus en varios países, mientras que se están investigando activamente 85 posibles curas. Según los expertos, la posibilidad de vencer la pandemia es muy alta en 2021 y veremos más y más vacunas disponibles con el tiempo.

Científicos hacen contacto con el universo paralelo

  • Se espera que el asombrosamente complejo LHC “destructor de átomos” en el centro del CERN en Ginebra, Suiza, se encienda a sus más altos niveles de energía en un intento de detectar -o incluso crear- agujeros negros en miniatura. Los científicos que realizan el experimento en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en inglés) esperan conectarse con un universo paralelo y reescribir libros de física y filosofía.

La UE suprime el horario de verano

  • La Unión Europea (UE) votó para abolir la práctica del horario de verano en 2021, pero aún se desconocen los planes concretos sobre lo que vendrá después. Según se informa, la práctica, que se exige en la región desde 2001, se ha vuelto cada vez más impopular a lo largo de los años. Los críticos dicen que cambiar los relojes interrumpe los biorritmos en los seres humanos y el ganado, lo que provoca problemas de salud.
Tags

Lo Último


Te recomendamos