Noticias

Trabajadores de ingenio azucarero recuperan su libertad

El juzgado de primera instancia penal de narcoactividad y delitos contra el ambiente de Retalhuleu dejó en libertad a las 15 personas que fueron detenidas el 22 de diciembre en una finca azucarera ubicada en Manchón Guamuchal, en Champerico, Retalhuleu, cuando fueron a observar una narcoavioneta que aterrizó cerca a la finca en donde realizaban sus labores.

El juez dictó auto de falta de mérito a favor de los detenidos, por lo que fueron absueltos.

VIDEO

Publicidad

Quedan en libertad

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con elementos del Ejército de Guatemala y guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SGSP) trasladaron a los quince hombres desde el preventivo de Mazatenango hacia el juzgado antes mencionado.

Este martes presentaron primera declaración y fueron acompañados por familiares quienes les apoyaron moralmente desde las afueras del mismo, pero también se realizó una oración por parte de un líder espiritual.

Uno de los absueltos dijo lo siguiente al corresponsal de Emisoras Unidas:

Por su parte, uno de los abogados declaró:

Publicidad

Conservarán empleos

Por su parte, el padre Edgar del Cid, quien estuvo desde el principio apoyando a los trabajadores, compartió en sus redes sociales que la empresa contrató a siete abogados para defender a los detenidos.

Además, indicó que pidió que se garantizara la estabilidad laboral de las personas indicando que se les dará una semana de descanso y que cada uno conserva su empleo.

Publicidad

* Con información de Edwin Guzmán, Emisoras Unidas Departamentales.

Lo Último