Noticias

A prisión preventiva sospechoso del asesinato de Litzy Amelia Cordón

Kevin Manolo Rivas Cordón es sindicado por el delito de plagio o secuestro y asesinato.

El sindicado por la muerte de Litzy Amelia Cordón Guardado fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva con base a los indicios presentados por la Fiscalía contra del Delito de Femicidio, según dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Kevin Manolo Rivas Cordón, su primo, es sindicado por el delito de plagio o secuestro y asesinato.

Recomendados

Muerte de Litzy Cordón

De acuerdo con el el MP, como parte de la investigación realizada por la fiscalía, el 10 de diciembre pasado se realizaron 13 diligencias de allanamiento en varios inmuebles ubicados en el municipio de Teculután, en Zacapa.

En estos se secuestraron indicios y se logró la captura de Rivas Cordón por su presunta participación en el secuestro y muerte violenta de Cordón Guardado.

El ente investigador indica que continúa la investigación de este caso.

Aparece muerta

El cuerpo de Litzy Cordón apareció un día después de que fuera reportada como desaparecida e incluso se activó una alerta Isabel-Claudina.

La joven de 20 años había sido vista por última vez en el caserío Barranca Seca, Teculután, Zacapa, el 5 de octubre, según se indicaba en la alerta.

Ese mismo día la familia de la víctima recibió una llamada en la cual se exigió la entrega de Q5 millones para no hacerle daño a ella.

Su localización se dio en horas de la madrugada del 6 de octubre, en un sector de la aldea La Vega, en esa misma localidad.

Según se conoció, la joven era estudiante universitaria de la carrera de Trabajo Social.

En redes sociales se generaron múltiples comentarios en donde se lamentaba lo ocurrido y se pedía a las autoridades esclarecer el crimen.

 

* Con información de MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos