Comisión contra la Corrupción presenta dos denuncias

Las denuncias fueron presentadas los días 23 y 29 de diciembre del año pasado.

La Comisión Presidencial contra la Corrupción cerró el 2020 con la presentación de dos denuncias.

Las acciones se interpusieron ante el Ministerio Público (MP) y fueron por anomalías en los ministerios de Trabajo y Previsión Social, así como Salud Pública y Asistencia Social.

Las denuncias fueron presentadas los días 23 y 29 de diciembre, y están relacionadas con acciones ilícitas de tráfico de influencias y cohecho.

Durante el año, la comisión presentó más de 10 denuncias que involucran a las carteras de Salud, Gobernación, Cultura, Comunicaciones. También a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Alertas de corrupción

La comisión, con Óscar Dávila al frente, instó a la población y a quienes trabajan en el servicio público a presentar sus alertas de corrupción.

Los avisos se reciben por escrito en la 6a. avenida 4-41, de la zona 1 capitalina, en el interior de Casa Presidencial. También por medio del formulario en la página electrónica: www.cpcc.gob.gt

La información sobre abusos y actos ilícitos en las dependencias del Organismo Ejecutivo pueden presentarse de forma anónima o con identificación personal.

(Visited 5,509 times, 7 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO