Noticias

Se incendian locales del mercado de artesanías de Esquipulas

En el mercado se pueden encontrar una variedad de dulces típicos, cuadros, velas, ropa y toda clase de artesanías.

Varios locales del mercado de artesanías de Esquipulas, en Chiquimula, fueron consumidos por un incendio que ocurrió la madrugada del domingo 3 de enero.

Quienes dieron aviso a los bomberos fueron las personas que viven por el lugar. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, solo daños materiales.

Se desconoce el causante del incendio, pero afecta a los decenas de comerciantes, pues la pandemia por coronavirus afectó el turismo en Esquipulas. Además, que quedaron suspendidas todas las actividades en enero por el Cristo Negro.

Recomendados

En el mercado se pueden encontrar una variedad de dulces típicos, cuadros, velas, ropa y toda clase de artesanías. Este es un lugar que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Esquipulas se ha caracterizado por ser uno de los lugares de peregrinaje católico más importantes de América Latina, ya que en ella se encuentra la basílica de Esquipulas, hogar del Cristo Negro, venerado en la mayor parte de Centroamérica y sur de México.

El último incendio que ocurrió en el mercado de artesanía fue en 2015, cuando las llamas consumieron más de tres mil locales, los cuales dejaron pérdidas millonarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos