Noticias

Sismo alarma a los guatemaltecos en el primer día del 2021

La Conred informó que el epicentro del sismo se registró 25 kilómetros al Sur de San José, Escuintla, en el Océano Pacífico.

Un temblor de magnitud 4.8 sacudió este 1 de enero de 2021 el territorio de Guatemala, y fue sensible en varios puntos del país, especialmente en el Sur y en el Occidente, informaron autoridades.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron en un boletín que el sismo ocurrió a las 18:42 horas, y que su epicentro se localizó 25 kilómetros al Sur de San José, Escuintla, en el Océano Pacífico.

El Insivumeh precisó, además, que el movimiento telúrico fue sensible en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

Recomendados

En tanto, la Cruz Roja Guatemalteca indicó por medio de sus redes sociales que de momento no se reportan personas heridas ni daños materiales a consecuencia del temblor.

Mensaje de Conred por fiestas de fin de año

La Conred compartió este 1 de enero un mensaje en sus redes sociales, firmado por el general Oscar Estuardo Cossío Cámara, secretario Ejecutivo de la entidad, en el que expresó sus “mejores deseos” para todo el país, con motivo de las fiestas de fin de año.

Reconozco y agradezco a cada servidor público, voluntario, cooperante nacional e internacional y a cada una de las instituciones que conforman el Sistema CONRED por su destacada labor en la respuesta y recuperación ante emergencias que afectaron el país durante el año 2020”, escribió.

Además, se solidarizó con las familias afectadas y damnificadas por los fenómenos tropicales Eta y Iota, que causaron graves daños en el país a finales del año pasado, y reiteró su compromiso para trabajar “en una recuperación eficaz” de las comunidades dañadas.

Asimismo, instó a los guatemaltecos a “sumarse a los esfuerzos de reducción de riesgos a los desastres, recordándoles que el compromiso de cada persona es fundamental para juntos construir una Guatemala próspera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos