Edwin Asturias: Pico de la pandemia será en enero y febrero de 2021

Edwin Asturias
El titular de la Coprecovid también habló sobre la nueva cepa de Covid-19 considerada como “más contagiosa”.

El pico de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, se prevé que sea en enero y febrero de 2021.

Los departamentos más afectados serían: Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, pues ya muestran un alza de casos, según Edwin Asturias, de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

La curva se aplanará si la población mantiene las medidas de prevención, indicó Asturias.

Se prevé que en las próximas semanas aumente la ocupación de camas en la red hospitalaria por personas con padecimientos de coronavirus. Hay quienes requieren de hasta dos meses de hospitalización.

“Estos departamentos son los primeros que se suman a la segunda ola de contagio. Los casos se están levantando en la meseta central y en el suroccidente del país”, agregó.

Los datos los dio a conocer Asturias en su última conferencia de prensa, pues a partir del 1 de enero, la Coprecovid pasará a ser un consejo técnico específico para la prevención de la Covid-19 del Ministerio de Salud.

Pandemia y la nueva cepa de Covid-19

Las autoridades sanitarias del estado de Colorado, en Estados Unidos, ayer confirmaron el primer caso de Covid-19 producto de la nueva y más contagiosa cepa del virus.

La persona infectada es un hombre entre los 20 y 30 años que no viajó en el pasado cercano.

Sobre esto fue consultado Asturias, quien advirtió que la nueva variante podría extenderse antes de lo que pensamos y no descartó que “ya está entre nosotros”.

Según los estudios, la nueva variante del Covid-19 es más contagiosa que la original pero no comprobaron que sea más letal. Esta surgió en el Reino Unido y se ha extendido por varios países de Europa, Asia y América.

(Visited 175 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO