“Caso de Cristina Siekavizza”, documental creado por periodista y youtuber paraguayo

Cristina Siekavizza
El documental tiene una duración de 20 minutos y 37 segundos; y sintetiza los hechos que han sido de conocimiento público en nuestro país sobre este caso.

Un video de poco más de 20 minutos y hasta el momento de la publicación de esta nota con más de 52 mil visitas en YouTube, relata los hechos que se conocen hasta ahora del Caso Siekavizza.

El mismo fue publicado por el famoso youtuber y periodista paraguayo Paul Landó en sus diferentes redes sociales, el cual se suma a la segunda temporada de su serie “Historias Criminales”.

VIDEO

Sobre el “Caso Siekavizza”

El mismo autor comparte que la realización del video se basó en informaciones publicadas en medios de comunicación nacionales.

La narración da inicio con las actividades que tuvieron lugar en la casa de la familia Barreda Siekavizza el 5 de julio de 2011, día en que se celebró el cumpleaños Roberto, el hijo mayor de la pareja.

“El caso ocurrió en una comunidad lujosa de Guatemala y no habían culpables”, inicia el video haciendo alusión a la colonia ubicada en carretera a El Salvador en donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Por supuesto, el relato continúa con los hechos que fueron desvelados públicamente desde que fue reportada como desaparecida Siekavizza y hasta la fecha actual, en la que incluso se menciona el deceso de Roberto Barreda.

Roberto Barreda fallece a causa de complicaciones por Covid-19

El documental tiene una duración de 20 minutos y 37 segundos, prácticamente, sintetiza los hechos que han sido de conocimiento público en nuestro país sobre este caso.

Exhumaciones

El Ministerio Público ha realizado varias exhumaciones en el cementerio municipal de El Progreso en seguimiento al Caso Siekavizza.

El objetivo de las mismas es localizar los restos de las personas que fueron sepultadas en el 2011.

MP continúa con la búsqueda de Cristina Siekavizza

Por otro lado, el fiscal Héctor Casnastuj indicó que el objetivo de las diligencias de exhumación es realizar la confirmación de identidad de todos los cadáveres xx que fueron sepultados en julio de 2011.

Según precisó, fue en esa fecha cuando se perdió el rastro de Siekavizza.

“Esto se debe a la posición del GPS del vehículo de Roberto Barreda, que marcó que estuvo por ese sector”, explicó.

(Visited 28,123 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO