Noticias

Guatemala acumula 135 mil 309 contagios de coronavirus

La cifra de contagios por coronavirus sigue aumentando. La enfermedad afecta más a hombres.

El año 2020 está por finalizar y los contagios por coronavirus en Guatemala siguen aumentando, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

En el portal de seguimiento a la nueva enfermedad se indica que ayer, 26 de diciembre, se detectaron 138 nuevos casos. También se contabilizaron cinco muertes.

Con el total de cifras, la cifra de contagios queda de la siguiente manera:

Recomendados

  • Casos acumulados: 135 mil 309
  • Personas fallecidas: 4 mil 768
  • Recuperados: 124 mil 267
  • Casos activos estimados: 6 mil 274

Según la información, el coronavirus afecta más a hombres, pues el 56% de los casos fueron confirmados al género masculino, tendencia que se ha mantenido a nivel mundial.

Información sanitaria sobre coronavirus

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Guatemala la experimenta desde marzo de este año.

Los síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Sin embargo, hay otros menos frecuentes que afectan a algunos pacientes estos son: Dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica.

Semáforo de alertas sanitarias

Ayer fue actualizado el Sistema de Alertas Sanitarias Covid-19, el cual establece 68 municipios en rojo, 93 en naranja y 179, en amarillo.

Este sistema de alertas es un instrumento que permite medir cada 15 días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos