Noticias

Capturan en Izabal a hombre señalado de crimen en Estado Unidos

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de varios hombres por portación ilegal de armas este 25 de diciembre.

Saúl David Moro Ramírez o conocido como solo Saúl Moro, de 37 años, fue detenido en la aldea Playitas, en el municipio Morales, Izabal, quien tenía orden de captura por estar señalado por Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de participar en un crimen contra un hombre en California, Estados Unidos en 2009. El sindicado decidirá si acepta el envió al país del norte para enfrentar el proceso o solventa su situación en el país.

Moro fue detenido por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), que aún se conoce si el hombre tiene vínculos con alguna pandilla en el país.

Recomendados

También la PNC capturó a Elmer Acabal Hernández, de 18, en el barrio La Libertad del municipio de Monjas, Jalapa. Quien es señalado de abuso sexual contra una mujer de 16 años.

“Fue sorprendido por vecinos del lugar cuando en el interior de un domicilio abusaba sexualmente de una adolescente”, comentó la PNC.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para brindarle atención psicológica.

 

Sin licencia

Este viernes 25 de diciembre, las fuerzas de seguridad reportan la captura de por lo menos cuatro hombres por no tener licencia de portación de armas de fuego.

Los capturados son Miguel Imul Chic, de 45, en la colonia Landívar, zona 7 capitalina. También en la zona 1 del municipio de Mixco, Moisés Aldair López Sierra, de 19 años, no presentó documentación para portar un arma Daewoo 9 milímetros y 11 municiones.

También en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se capturó a Vandri Giovanni Torres Oajaca, de 44, por portar una escopeta.

Y en la aldea Las Flores, Zapotitlán, Jutiapa, a Leonidas Fajardo Ortiz, de 35 con un arma de fuego, pero sin licencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos