Noticias

Suspenderán durante 18 días los carriles reversibles en la ciudad

Los carriles reversibles empezarán a funcionar el próximo año, pero mientras estén suspendidos la PMT apoyará en la circulación vehicular.

Los carriles reversibles fueron implementados con el fin de agilizar el tránsito vehicular en la capital, es una forma de ayudar a la población a llegar más rápido a sus destinos.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) diariamente implementa 27, pero por el fin de año estos quedarán suspendidos durante 18 días, según Amilcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala.

Es decir, que los carriles reversibles se suspenderán desde el 24 de diciembre, Nochebuena, hasta el 10 de enero del próximo año. O sea, el lunes 11 volverán a funcionar.

Recomendados

No habrán carriles reversibles, pero sí ayuda de PMT

Montejo informó que los agentes de la PMT apoyarán en la movilidad vehicular mientras estén suspendidos temporalmente los carriles auxiliares.

Sin embargo, si alguno ve la necesidad de instalar una vía alterna se coordinará para implementarlo, pues esa es la instrucción del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Usualmente para fin de año, el transito vehicular disminuye, ya que muchas empresas trabajan con la mitad de su personal porque se coordinan turnos por la época. Además que hay quienes aprovechan para disfrutar sus vacaciones.

Noticia relacionada al tránsito

  • La Policía Nacional Civil (PNC) comenzó la búsqueda de la persona que conducía un vehículo que ayer chocó contra el monumento de la Avenida Reforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos