Exdiputado Galdámez pasará la Navidad en Mariscal Zavala

Estuardo Galdámez es capitán del Ejército de Guatemala.

El exdiputado Estuardo Galdámez pasará la Navidad en prisión. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) será quien lo llevará a la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Galdámez fue detenido ayer en la zona 12 de Villa Nueva. La Policía informó que el excongresista manejaba un vehículo sin documentos y portaba un arma de fuego sin licencia.

Galdámez a tribunales

Tras su aprehensión, el exdiputado fue llevado al Juzgado de Turno de Villa Nueva, en donde le hicieron saber el motivo de su detención.

Le informaron que el lunes 28 de diciembre, la DGSP deberá trasladarlo a la Torre de Tribunales para que el Juzgado de Mayor Riesgo D le realice una audiencia.

Esa judicatura está a cargo de la profesional Erika Aifán, quien giró una orden de captura contra Galdámez por el delito de tráfico de influencias.

Estuardo Galdámez es capturado

Un repaso por su vida política

  • Galdámez llegó al Congreso de la República con el  Partido Patriota (PP).
  • Al cancelar esa agrupación política, se unió a FCN-Nación, coalición con la que aspiró ser presidente de la República.
  • Galdámez es capitán del Ejército. Fue integrante de las fuerzas especiales Kaibil, cargos de los que siempre dijo estar orgulloso.
  • El pasado 14 de enero perdió la inmunidad, pues no ganó las elecciones generales como candidato a la presidencia.
  • Ese día ya no se presentó a la sesión solemne en el Congreso y se fugó. El Ministerio Público (MP) hizo algunos intentos para capturarlo, pero no lo logró.

(Visited 3,615 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO