Realizan allanamientos por crimen de Irma, una niña de 11 años

Las investigaciones preliminares indican que dos hombres, bajo estado de ebriedad, raptaron a Irma para violarla y asesinarla.

Tres allanamientos se realizan en el barrio La Estación, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, por el crimen de Irma, una niña de 11 años.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio Público (MP) busca recabar evidencia que ayude a esclarecer la muerte y la violencia física y sexual cometida contra la menor de edad.

Capturan a responsables de asesinar a Irma

La PNC ayer capturó a dos hombres en Escuintla, señalados de ser los responsables de la muerte de Irma. Las personas fueron identificadas como:

  • José Eduardo Cruz Ortega, de 18 años, alias “Che Guevara”.
  • José Bernardo Morales, de 35, alias “el Monkey”.

El viernes 18 de diciembre, Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández se fue a la tienda en Santa Lucía Cotzumalguapa, pero nunca regresó a su casa. Su familia activó una alerta Alba-Keneth.

La niña fue encontrada al día siguiente en un camino de terracería en el barrio La Estación. Su cuerpo tenía signos de violencia física y sexual.

La investigación preliminar indica que los capturados estaban bajo efectos de licor cuando raptaron a la fuerza a Irma. Después, la llevaron a un terreno baldía donde la violaron y le dieron muerte con un objeto cortopunzante y la asfixiaron con un lazo.

 

(Visited 1,424 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO