Exigen justicia por mujeres asesinadas y acciones por desaparecidas

Con la "Posada por la que nos faltan" exigieron justicia por mujeres asesinadas
Foto: Sororidad Guatemala.
Con la "Posada por las que nos faltan" se exigió se esclarezcan las muertes violentas de mujeres. También se brindó apoyo a los familiares de Sharon Santa Cruz, futbolista de 17 años y miembro del club Comunicaciones Femenino, quien está desaparecida.

Con una peculiar versión de las posadas navideñas guatemaltecas, varias agrupaciones realizaron una caminata para exigir justicia por el asesinato de mujeres y niñas pero también acciones por algunas otras que se encuentran desaparecidas.

La convocatoria por parte de la agrupación Sororidad Guatemala fue en la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona.

Exigen justicia y acciones

Las personas que acudieron a esta actividad realizaron una actividad frente al MP, previo a emprender el camino hacia el Parque Central.

Colocaron varios objetos que simulaban lápidas las cuales tenían los nombres de algunas de las víctimas de los últimos días.

Entre ellas se incluía a Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, una menor de 11 años que fue violada y asesinada en Santa Lucía Cotzumalguapa, y cuyo cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el barrio La Estación, del municipio en mención, el sábado pasado.

A este respecto, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres quienes serían los responsables de este crimen.

Dos hombres son capturados por el asesinato de menor en Santa Lucía Cotzumalguapa

Ambos fueron puestos ante los juzgados correspondientes.

En el Parque Central

Luego de la actividad frente al MP, las personas, en su mayoría mujeres, caminaron hacia la Plaza de la Constitución entonando cánticos de posadas, aunque con otras letras o consignas.

Al llegar a este lugar brindaron apoyo a los familiares y amigos de Sharon Santa Cruz, futbolista de 17 años, miembro del Club Comunicaciones Femenino, que se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de diciembre de este año.

Según la alerta Alba-Keneth que fue activada, el lugar de desaparición fue el Estado Cementos Progreso, en la zona 6 de la ciudad.

El padre de la menor, el señor Hugo Santa Cruz, aseguró que “el apoyo de las autoridades es muy escaso”.

Dos hombres son capturados por el asesinato de menor en Santa Lucía Cotzumalguapa

Según indicó el señor Santa Cruz, su hija llegó al estadio por medio de un servicio de Uber conocido, pero cuando esta misma persona llegó a recogerla ya no estaba.

 

Este mismo día, familiares, amigos y el club Comunicaciones Femenino también convocó a una marcha pacífica en la Plaza de la Constitución para que se puedan realizar acciones en la búsqueda.

(Visited 1,268 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO