Noticias

“Nuestros días más oscuros en la batalla contra el Covid-19 están por venir”, dice Biden

El presidente electo de Estados Unidos habló en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

En el marco de un discurso previo a las vacaciones de Navidad, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los días “más oscuros” para el país en la batalla contra la pandemia de Covid-19están por venir”, prometiendo liderazgo frente a la crisis una vez que asuma el cargo, en enero de 2021.

“Una cosa les prometo acerca de mi liderazgo durante esta crisis: les voy a hablar directamente. Les voy a decir la verdad”, dijo Biden. “Y aquí está la simple verdad. Nuestros días más oscuros en la batalla contra el Covid-19 están por delante de nosotros, no detrás”, advirtió.

El mandatario electo también dijo que pedirá al Congreso de Estados Unidos que apruebe otro plan de ayuda económica por el Covid-19.

Recomendados

El Congreso hizo su trabajo esta semana. Y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año”, dijo Biden en su discurso, el cual se da un día después de que los legisladores aprobaran un paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares par dar impulso a millones de personas y empresas afectadas por la pandemia.

“Solo el primer paso”

El exvicepresidente, que asumirá el cargo el 20 de enero, felicitó, aprovechó además para felicitar al Congreso por finalmente alcanzar un compromiso bipartidista largamente buscado.

Necesitamos trabajar de manera bipartidista”, apuntó. “Esa es la única forma en que vamos a superar esto”, dijo.

Biden citó, además, la necesidad de más recursos para la distribución de vacunas, pruebas para reabrir escuelas y apoyo para bomberos, policías y enfermeras, entre otros.

Al dirigirse a los “millones de familias afectadas que no pueden poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca”, dijo que seguirían necesitando ayuda durante el próximo año.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos