Noticias

Santa Claus está vacunado contra Covid-19 y listo para repartir regalos

El principal experto inmunólogo del gobierno de EE. UU. dijo que él mismo había viajado a vacunar al famoso personaje de traje rojo y barba blanca.

Papá Noel puede repartir regalos de forma segura a todos los niños y niñas esta Navidad que se portaron bien durante este 2020.

Un enviado especial viajó al Polo Norte y le puso una vacuna contra el coronavirus.

Anthony Fauci, el principal experto inmunólogo del gobierno de Estados Unidos, dijo este sábado que él mismo había viajado a vacunar al famoso personaje de traje rojo y barba blanca.

Recomendados

“Me encargué de eso por ustedes, porque me preocupaba que estuvieran tristes”, dijo el sábado Fauci durante un programa especial para familias de CNN y Plaza Sésamo sobre el coronavirus, luego de que pequeños preocupados en la audiencia le preguntaran si Papá Noel podría entrar de forma segura a sus casas el 25 de diciembre.

“Viajé al Polo Norte, fui hasta allá y vacuné a Papá Noel yo mismo. Medí su nivel de inmunidad y está listo”, declaró Fauci.

“Puede bajar por la chimenea, dejar los regalos… no tienen que preocuparse por nada”, aseguró.

Confinamiento en Navidad

El programa con Fauci llega en momentos en que varios países del mundo están experimentando picos en el el número de casos de covid-19, con millones de personas en Reino Unido o Italia preparándose para celebrar las festividades en casa bajo órdenes de confinamiento.

Y mientras en Estados Unidos, el país que ha registrado más fallecidos por covid-19, se lleva a cabo la masiva campaña de vacunación que las autoridades lanzaron esta semana.

Vacuna en EE. UU.

La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el covid-19 comenzó a ser distribuida este sábado en Estados Unidos, dijo un funcionario del gobierno.

La Agencia estadounidense de medicamentos (FDA) anunció la noche del viernes la autorización de emergencia para esta vacuna, una semana después de hacer lo propio con el inmunizante del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

“La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó”, dijo el general Gus Perna, responsable de la Operación “Warp Speed” del gobierno estadounidense para garantizar la entrega de la vacuna.

El sábado, las primeras dosis salieron de Bloomington, Indiana, donde se encuentra el centro de envasado de vacunas que Moderna subcontrató con la empresa Catalent.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos