Hospital se incendia y mueren 10 pacientes con Covid-19

Hospital de Turquía se incendia
Police cordon off the area in front of the privately-run Sanko University Hospital in Gaziantep after nine patients, all infected with Covid-19, died in a fire on December 19, 2020. (Photo by Kadir Gunes / Demiroren News Agency (DHA) / AFP)
El incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 del hospital, después de la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial.

Un incendio en un hospital de Gaziantep, en el sureste de Turquía, causó la muerte de al menos diez personas el sábado, todos pacientes hospitalizados por covid-19, anunció el ministro de Salud turco.

El incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 del hospital, después de la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial.

Los demás pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a otros hospitales de la zona.

“Estamos profundamente tristes por este trágico hecho”, declaró Fahrettin Koca, ministro de Sanidad turco, que tenía previsto visitar el lugar.

Un balance anterior daba cuenta de nueve fallecidos.

Turquía afectada por Covid-19

Turquía ha registrado más de 1,9 millones de casos de covid-19 y más de 17.600 muertes desde que apareció el virus.

A finales de noviembre, ante el aumento de los casos de covid-19, Turquía reforzó las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana.

Primeras vacunas

La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el covid-19 comenzó a ser distribuida este sábado en Estados Unidos, dijo un funcionario del gobierno.

La Agencia estadounidense de medicamentos (FDA) anunció la noche del viernes la autorización de emergencia para esta vacuna, una semana después de hacer lo propio con el inmunizante del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

“La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó”, dijo el general Gus Perna, responsable de la Operación “Warp Speed” del gobierno estadounidense para garantizar la entrega de la vacuna.

Con información de AFP

(Visited 12,140 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO