Noticias

Jaime Aparicio entregó avión a expresidente salvadoreño como dádiva

Esto fue dado a conocer por el fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, quien confirmó que se inició un proceso en contra del guatemalteco, así como con el exmandatario Mauricio Funes y su socio Miguel Menéndez.

Miguel Menéndez, Mauricio Funes y Jaime Aparicio Miguel Menéndez, Mauricio Funes y Jaime Aparicio

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, informó que hoy iniciaron un nuevo proceso en contra del expresidente de ese país, Mauricio Funes, su socio, Miguel Menéndez; así como el guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S. A. (Serdelco, S.A.).

PUBLICIDAD

Esto fue dado a conocer a través de las redes sociales oficiales del fiscal salvadoreño.

Investigado en El Salvador

Por otro lado, el fiscal indicó que Aparicio entregó al expresidente Funes y a Miguel Menéndez el avión Becchcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el Ministerio de Obras Públicas (MOP) del vecino país, en marzo de 2013.

Asimismo, se indicó que la asignación presupuestaria para el proceso de Diseño y Construcción del proyecto relacionado asciende a la cantidad de US $ 8,487,716,94.

“Seguimos trabajando para procurar regresar al Estado el dinero que cualquier funcionario haya utilizado para provecho propio”, añadió el funcionario salvadoreño.

Pronunciamientos

A este respecto, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, declaró lo siguiente:

“Con relación a la investigación iniciada en El Salvador contra el expresidente Mauricio Funes, en donde se ve involucrado un guatemalteco, el Gobierno de Guatemala manifiesta su total respeto a la misma y se pone a la disposición de las autoridades salvadoreñas para colaborar si fuera necesario”.

PUBLICIDAD

Mientras que el Ministerio Público de Guatemala dijo lo siguiente:

“Atendiendo solicitud de asistencia judicial pasiva de la fiscalía salvadoreña, MP/FECI en coordinación con la Unidad de Asuntos Internacionales, practicó diligencias de investigación, relacionadas con el ciudadano guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía.”

Además, se recordó que Aparicio Mejía está vinculado en el país en el caso conocido como “Construcción y Corrupción.”

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último