Inauguran paso a desnivel “Santa Elisa”, en la zona 12

Paso a desnivel Santa Elisa
Foto: Muniguate
El mural "Rizoma" del artista nacional Erick Menchú es el primer proyecto artístico que se suma a una obra de infraestructura en la ciudad.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez inauguró el paso a desnivel “Santa Elisa”, ubicado en la calzada Atanasio Tzul y 35 calle de la zona 12.

Este es otro de los proyectos programados para este año, según lo dio a conocer la Municipalidad de Guatemala.

Paso a desnivel

“Con esta obra se mejorará la conectividad del tránsito vehicular del sector, aumentando la capacidad vial de la Atanasio Tzul, permitiendo el flujo vehicular continuo desde la 35 calle hacia el Norte y Sur”, indicó la comuna.

Por otro lado, se indica que dicha obra optimizará la movilidad de los más de 64 mil vecinos que transitan por el área.

“Hoy, con este paso a desnivel en la 35 calle, se inicia un cambio en transformación de la Atanasio Tzul. Esto se va a convertir en un corredor de desarrollo y empleo y en la ciudad”, indicó el alcalde Quiñónez.

Además, indicó que este tipo de proyectos generan oportunidades para los vecinos aledaños a los mismos y a la población en general.

“Estamos viendo cómo los pasos a desnivel generan propósito. Ese propósito tiene que ver con apoyar a las personas que más necesitan de empleo y desarrollo”, añadió el jefe edil.

Esta infraestructura fue construida en ocho meses junto con otros proyectos en simultáneo. Cuenta con la intervención de más de 2,007 metros cuadrados de construcción y será complementada con señalización horizontal y vertical para incrementar la seguridad vial del crucero.

Además, se indica que también se complementa con 1,500 metros cuadrados de espacio público y banquetas que mejoran el desplazamiento de los peatones. “El proyecto benefició a más de 400 familias a través de la generación de fuentes de empleo”, se indica.

“Si nos unimos lo logramos, esta es la frase en la que hoy puedo explicar cómo y de qué manera hemos terminado este paso a desnivel. Aquí nos hemos unido con muchas personas, iniciando con el vecindario, con las familias del barrio Santa Elisa, en la zona 12, el comercio del sector, personas que creen y confían en Guatemala que están invirtiendo en infraestructura”, dijo el alcalde.

Mural "Rizoma" del paso a desnivel Santa Elisa
Foto: Muniguate

También se dio a conocer que el artista nacional Erick Menchú plasma su talento en el paso a desnivel con el mural “Rizoma”, que consiste en la representación simbólica de las raíces que se intercomunican entre sí y crean una sociedad.

Este es el primer proyecto artístico que se suma a una obra de infraestructura en la ciudad.

(Visited 1,308 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO