Noticias

Desisten de realizar convivio para trabajadores del Mineco

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco) programó el desarrollo del convivio para esta semana

El convivio para los trabajadores del Ministerio de Economía (Mineco) que estaba programado para esta semana fue suspendido.

Así lo informó el secretario general del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco), Luis Turcios, al ser consultado al respecto.

De acuerdo con el sindicalista, la actividad estaba contemplada de acuerdo con la legalidad, tanto en materia laboral como en términos de la pandemia.

Recomendados

Sin embargo, se decidió cancelarla para evitar la vulneración de los preceptos establecidos por las autoridades de Salud.

De esa cuanta, Turcios explicó que:

“En consenso con el comité ejecutivo y el consejo consultivo, acordaron botar el evento por responsabilidad debido a la pandemia”.

Agregó que:

“También sopesaba el hecho de que legalmente estaba en ley porque los protocolos si se estaban cumpliendo de acuerdo a la alerta anaranjada para los hoteles”.

Ante las críticas por la planificación de la actividad, el Mineco publicó un comunicado en el cual afirmó que la responsabilidad del convivio era del sindicato.

Se agregó que la obligación de la referida cartera se centraba en proveer los recursos financieros para el desarrollo del evento.

Para eso se destinaron Q81 mil 152 del presupuesto del Ministerio.

Y que el financiamiento fue solicitado por el Sigemineco, por lo cual sería el organizador el responsable de cuidar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

También puedes leer: Pérez Molina pide salir de hospital y volver a Mariscal Zavala

Asturias se pronuncia por convivio

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se manifestó por la planificación del convivio y posteriormente de sus suspensión.

Asturias afirmó el pasado martes 15 de diciembre que:

“El Sindicato del Mineco esta en flagrante violación de las regulaciones 234-2020 y 261-2020. En 2a ola de COVID-19, desdice del compromiso con la salud y la economía de Guatemala. El Ministerio de Salud, como rector, asegurará que estas actividades con poco sentido común no pasen”.

Hoy expresó que:

“Agradecemos al Sindicato del Mineco haber cancelado el convivio planificado. La prevención debe ser nuestro mejor regalo para estas fiestas, y la tradición en tiempo de pandemia COVID-19. Esperamos muchos más sigan el ejemplo. Rectificar es de sabios”.

También puedes leer: VIDEO. Motorista resulta con graves heridas en accidente de tránsito

Tags

Lo Último


Te recomendamos