Noticias

Municipalidad donará tamales de Cena Navideña a personal de atención a Covid-19

La tradicional cena que se ofrecía en el Palacio Municipal, en zona 1, para el 24 de diciembre será trasladada al personal que está en la primera línea de atención a Covid-19.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez confirmó este miércoles que este año no se realizará la tradicional Cena Navideña como se ha llevado a cabo en años anteriores.

La comuna capitalina ha compartido por varios años un tamal, chocolate y varios eventos, con vecinos que no tienen con quién disfrutar de esta celebración.

Las actividades se realizan en frente del Palacio Municipal, en la zona 1 capitalina.

Recomendados

Atención especial a salubristas

El jefe edil indicó que este año decidieron compartir la tradicional cena con los salubristas que han estado en la primera línea de atención por Covid-19 durante estos nueve meses.

En total, se entregarán 3 mil tamales durante el 23 y 24 de diciembre.

“Vamos a compartir con ellos (salubristas) porque nos han demostrado que ellos merecen este 24 de diciembre una atención especial”, indicó Quiñónez.

Señaló que para realizar la logística de entrega en hospitales y centros de salud cuentan con un grupo de voluntarios, que apoyarán durante ambos días.

Actividades navideñas

El jefe edil indicó que las actividades navideñas que realiza esa comuna este año no están generando aglomeraciones.

“Las carrozas no atraen aglomeración, pero sí llevan la música y el recorrido en el barrio y hace que los niños se ilusionen en medio de esta pandemia”, señaló Quiñónez.

Estas carrozas iluminadas recorren varias zonas capitalinas con el objetivo que mantener vivo el espíritu navideño, en especial en este año con emergencia sanitaria, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos