Noticias

Transportistas son sancionados por sobrepasar aforo por Covid-19 en buses

Durante tres días seguidos se han realizado operativos nocturnos, según dio a conocer la Dirección General de Transportes.

Multas a buses extraurbanos Multas a buses extraurbanos

La Dirección General de Transportes (DGT) indicó que varias unidades del transporte público han sido sancionadas por sobrepasar el aforo de su capacidad, una de las medidas de prevención por Covid-19 que se deben acatar para poder prestar el servicio.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer la entidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se han realizado tres días consecutivos de operativos nocturnos en varios puntos del país como la ruta Interamericana y al Pacífico.

Recomendados

Multas a transportistas

Según indica la DGT, las multas que se han emitido en contra de los transportistas es por la cantidad de Q3 mil, y han sido establecidas por irrespetar y sobrepasar la capacidad del 50% de capacidad de los vehículos por los protocolos por el coronavirus.

Asimismo, señalan que las acciones se dieron luego de varias denuncias de usuarios quienes indicaron que los buses incumplían con las medidas y por ello efectuaron los operativos nocturnos.

Dichas acciones continuaran en las diferentes rutas, según se indicó.

En horas de la tarde del miércoles, 16 de diciembre, la entidad informó que durante un nuevo operativo realizado en el kilómetro 29 de la ruta al Occidente, así como en el kilómetro 31 hacia el Atlántico, se multó a unidades que viajaban sobrecargadas de usuarios.

La DGT también insta a usuarios a continuar denunciando al número 1532.

Derivado de que se violentó la medida del aforo, los usuarios viajaban en asientos compartidos cuando esto no debiera realizarse según lo compartido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En agosto de este año, el CIV compartió el protocolo de bioseguridad para la prevención y control de brotes del SARS-CoV-2, causante del Covid-19, para el sector del servicio público de transporte extraurbano depasajeros por carretera.

Puede ingresar al mismo en este link: Protocolos.

* Con información de la Dirección General de Transportes.

Tags


Lo Último