Bazares navideños le dan color al Centro Histórico

Bazar navideño
Foto: Edwin Bercián
En cada uno de los locales, los visitantes, grandes y pequeños, podrán encontrar variedad de productos de la época de fin de año.

Productos navideños invaden el centro de la ciudad con los distintos comercios que ofrecen productos de la época a las personas, aún en tiempo de pandemia.

Durante todo diciembre estarán instalados los tradicionales bazares navideños que impulsa la Municipalidad de Guatemala en diferentes áreas del Centro Histórico.

Los lugares establecidos son:

  • Plaza Barrios y 19 calle
  • Plaza Sagrario, sobre el Mercado Central; 8a. calle (entre 5a. y 7a. avenidas) de la zona 1; y
  • 6a. calle (entre 7a. y 10a. avenidas) de la zona 1.

En cada uno de los locales, los visitantes, grandes y pequeños, podrán encontrar variedad de productos de la época de fin de año.

Este será el lugar perfecto para que las personas que colocan los nacimientos en sus casas encuentren todo lo necesario para su elaboración. Las tradicionales luces navideñas de colores no pueden faltar. Sus precios llegan hasta los Q200, dependiendo del tamaño.

Protocolos sanitarios

El horario de atención será de 8:00 a 22:00 horas. La Dirección del Comercio Popular estará a cargo de monitorear el aforo permitido en los bazares por la pandemia del Covid-19, además de verificar el cumplimiento del protocolo y de las medidas de bioseguridad.

Las personas que visiten las ventas encontrarán información relacionada con el Covid-19, lavamanos portátiles, así como basureros para depositar guantes y mascarillas, también información sobre la salida y la entrada.

Con aguinaldo

Muchas de las personas trabajadoras en la empresa privada y pública tendrían el derecho de acceder al aguinaldo en la primera quincena de diciembre.

No obstante, esta bonificación también se realiza en dos pagos, uno en diciembre y otro en enero.

Anuncian fecha para verificar cumplimiento del pago de aguinaldo

(Visited 232 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO