Noticias

Expedientes de candidatos a Cortes no se quemaron tras incendio del Congreso

Esto indicó el diputado Armando Castillo, quien indicó que fue la razón por la cual se convocó sesión extraordinaria para el miércoles.

El diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, dio a conocer que los expedientes de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones no se quemaron durante el incendio del Congreso de la República, el 21 de noviembre pasado.

La Comisión Permanente del Legislativo convocó a los diputados a sesión extraordinaria para el miércoles, 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la que el único punto del orden del día es la elección de los magistrados.

“Documentos intactos”

Según indicó Castillo, los expedientes de los candidatos no sufrieron daños tras la quema del Palacio Legislativo.

Recomendados

“Este fue uno de los temas abordados en sesión de junta directiva y se estableció que los documentos están intactos, no sufrieron ningún daño. En función de eso se decidió convocar a la sesión plenaria”, aseguró.

No obstante, el diputado Christian Álvarez de la bancada Creo, indicó que en su opinión la verdadera razón por la cual se citó al pleno es para realizar la elección de magistrados titulares y suplentes de la Corte de Constitucionalidad (CC) que designa el Congreso.

“Ese creo que es el fin de la reunión de la mañana, para empezar una cuenta regresiva sobre los magistrados de la CC y al mismo tiempo presionar a que las otras instancias que tienen que nombrar lo hagan a la brevedad posible”, aseveró.

Por otra parte, indicó que es lo único que ve viable para realizar, ya que la elección de magistrados a Cortes no lo es.

“Sí sorprende la convocatoria, sobre todo porque no sabemos por quién vamos a votar. Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos para saber si vamos a votar por el candidato a, b o c”, indicó.

Esta es la primera vez desde el 23 de junio pasado que figura como único punto de agenda la elección de magistrados.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos