Noticias

Restauran altar de las niñas en la Plaza de la Constitución

El altar de las niñas fue habilitado en 2017, luego del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El altar de las niñas fue restaurado. Este se ubica a un costado del asta de la bandera, de la Plaza de la Constitución, ubicado en la zona 1 capitalina.

Fue un grupo de mujeres, el que elaboró y pinto 41 cruces con los nombres de las adolescentes que murieron calcinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El altar de las niñas fue destruido el 28 de noviembre por grupos violentos que interrumpieron la manifestación pacífica en la Plaza.

Recomendados

Ese espacio fue habilitado en 2017 luego del incendio en el Hogar Seguro, el cual ocurrió el 8 de marzo. Las víctimas mortales fueron 41 adolescentes y 15, las sobrevivientes.

Actividad en el altar de las niñas

Hoy el tribunal ético de feministas del Abya Yala, de Argentina, se reunirá para dar seguimiento a los casos de justicia de las mujeres en América Latina.

Ada Valenzuela, de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (UNAMG), informó que Guatemala participará, de manera virtual, en la actividad.

“Presentaremos el caso con declaraciones de las madres y familiares de las niñas. Esperamos que el tribunal condene al Estado de Guatemala, porque el caso está por cumplir cuatro años y no hay justicia”, indicó.

El Abya Yala, es un espacio en el cual las mujeres feministas de América Latina se unen para revisar los casos de violencia en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos