El gobierno de Guatemala suscribió un memorando con Estados Unidos para atraer inversión extranjera y generar empleo digno en el país.
PUBLICIDAD
La firma de la iniciativa América Crece estuvo a cargo del presidente, Alejandro Giammattei, del canciller Pedro Brolo y del embajador de EE.UU., William W. Popp.
Con el memorando, se acordó expandir la colaboración intergubernamental en las áreas de desarrollo y infraestructura, energía y telecomunicaciones para fomentar la prosperidad y bienestar de la población guatemalteca.
Responsabilidad del gobierno
Con la firma, el gobierno de Guatemala debe establecer mecanismos de diálogo entre las autoridades y las comunidades indígenas para expandir el desarrollo. Así como los servicios públicos en zonas con altos niveles de emigración.
“América Crece abre puertas a la inversión extranjera y promueve la competencia leal de mercado, dos motores de crecimiento económico fundamentales que al final significan más empleo. Compartimos con el gobierno de Guatemala el objetivo de construir un lugar más seguro y próspero para todos los guatemaltecos”, indicó Popp.
Por su parte, el presidente Giammattei dijo: “Con este acuerdo se fomenta la participación y el diálogo, tan necesario en distintos sectores, en especial en el sector privado, donde se potencian las oportunidades económicas. Con ello se mejoran las condiciones sociales de la población”.