Noticias

Beca CEE ofrece oportunidad de mejorar habilidades de liderazgo

La embajada de Estados Unidos en Guatemala promociona la beca Community Engagement Exchange (CEE) que brinda a jóvenes, que tengan entre 20 y 27 años, la oportunidad de adquirir experiencia en organizaciones de sociedad civil en los Estados Unidos. ¡Participa!

Beca de la Embajada de los Estados Unidos Beca de la Embajada de los Estados Unidos

“Es una beca de un año. Incluye una estancia de tres meses en Estados Unidos y luego seguimiento con mentores y un programa de liderazgo. Cubre el costo de postulación a la visa, el boleto de ida y vuelta a los Estados Unidos, los costos de alimentación y alojamiento, así como un plan de salud en Estados Unidos”, explica Marjorie von Ahn, especialista cultural de la embajada estadounidense en el país.

PUBLICIDAD

El 23 de diciembre es la fecha límite para aplicar a este beca.

Recomendados

Palabras de un exbecario

Allan Ortiz, exbecario, explica que la experiencia empieza desde que uno aplica. “Tener ganas de participar y aprender es lo primero. Es importante mencionar que te volvés parte de una red nacional de exbecarios que constantemente está compartiendo”, expone.

“La experiencia, como tal, es que esto te hace parte de una comunidad global de líderes emergentes de por vida… eso te abre oportunidades, amplía tu horizonte interpretativo y te permite compartir y entender mejor los valores. Este tipo de programas te dan la oportunidad de acercarte a personas y organizaciones”, añade sobre el aprendizaje que dejan estas becas y aplicarlas en Guatemala.

“No tengan miedo”, les dice a los jóvenes guatemaltecos para animarlos a aplicar.

“Ramificaciones de por vida”

“Los beneficios, el aprendizaje y las conexiones que te da participar en una beca no terminan al finalizar el periodo de duración del programa, tiene unas ramificaciones de por vida”, afirma Diana Braunschweig, agregada cultural de la embajada.

Requisitos

  • Tener entre 20 y 27 años de edad para el 1 de noviembre de 2020.
  • Ser ciudadano guatemalteco sin ciudadanía doble de los EE. UU.
  • Residir en Guatemala.
  • Tener un nivel avanzado de inglés. Los semifinalistas deberán tomar el examen TOEFL.
  • Estar disponible para viajar a los EE. UU. por tres meses entre octubre de 2021 y enero de 2022.
  • Estar comprometido a regresar a Guatemala para implementar el proyecto comunitario.
  • Ser elegible para una visa J-1. Nota: No es necesario contar con una visa para postularse, pero sí ser elegible para obtener una.

Tags


Lo Último