Noticias

Advertirán a municipalidades por hacer actividades navideñas

Las municipalidades de Cabricán y de Jalapa organizaron actividades por la temporada navideña a pesar de la pandemia por coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango y de Jalapa harán una advertencia por escrito a dos municipalidades.

El llamado de atención se hará porque ayer, por separado, en Cabricán, Quetzaltenango, y en Jalapa se hicieron desfiles navideños.

A las actividades acudieron cientos de personas, quienes no guardaron el distanciamiento social recomendado por la pandemia por Covid-19.

Recomendados

Los desfiles navideños se hicieron cuando en el país se reporta un aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

En las redes sociales se compartieron fotografías de las dos actividades. En estas se ve la aglomeración de personas, a niñas y niños no utilizando la mascarilla y autoridades municipales apoyando los eventos.

“Se están viviendo momentos difíciles, pero es necesaria la recreación”, dijo Eleazar López, alcalde de Cabricán, Quetzaltenango.

Desfile navideño en Jalapa

Para inaugurar la temporada navideña, la Municipalidad de Jalapa organizó un desfile por el centro de esa localidad.

Árbol navideño en Cabricán

En Cabricán se incendió el árbol navideño. Como parte de la actividad se hicieron concursos, hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos y dieron regalos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos